Jordi Cruyff conquista su primer título como entrenador

Jordi Cruyff se lleva su primer trofeo como entrenador con el Maccabi

Jordi Cruyff se lleva su primer trofeo como entrenador con el Maccabi / EFE

SPORT.es

Jordi Cruyff se llevó el primer título como técnico después de que el Maccabi Tel Aviv se proclamara campeón de la Toto Cup, equivalente a la copa de la liga de Israel, la pasada noche. Su equipo vio recompensado el destacado papel que tuvo durante la competición venciendo por 0-1 al Hapoel Beer-Sheva en la final del torneo que tuvo lugar en el Estadio de Netanya.

"No soy de celebrar mucho, pero estoy contento por el cuerpo técnico y los jugadores. El equipo ha obtenido un premio al esfuerzo que ha hecho en el partido. Los aficionados han podido disfrutar de un momento feliz después de mucho tiempo", declaró Cruyff tras el encuentro.

El entrenador hispano-holandés obtuvo el primer trofeo de su carrera con la victoria del conjunto israelí. Cruyff asumió el reto de dirigir el Maccabi Tel Aviv a mediados de junio, dejando atrás una exitosa etapa como director deportivo del club durante las últimas cinco campañas. En ese tiempo, el equipo logró tres títulos de liga, dos competiciones coperas y se clasificó para la Champions en la temporada 2015/16. Además, participó en la Europa League en dos ocasiones.

A principios de 2017, Jordi asumió, de forma interina y simultánea, el cargo de director y entrenador tras la destitución del técnico Shota Arveladze. Desde aquél entonces, encadenó ocho victorias y un empate en nueve partidos devolviendo al Maccabi las esperanzas de lograr el título de liga.

Esta temporada, el técnico clasificó al conjunto israelí en la fase de grupos de la Europa League tras superar las cuatro rondas previas y cerró su participación en esta competición con una victoria por 0-1 contra el Villarreal.