De Jong y De Ligt desperdician el regalo del PSV

xortunomatthijs de ligt  y frankie de jong  foto  javi fe190120184341

No fue el mejor partido de las perlas del Ajax. / AFP

Arnau Montserrat

El Ajax no recogió el regalo que le dejó el PSV en la matinal de este domingo para ponerse líder de la Eredivisie por primera vez en toda la temporada. Para regalo el suyo y se pueden acordar de ello al final de temporada. Ganaban 3-1, le empataron tras el descanso, marcaron en el 83' y en el descuento quedaron helados con el gol de Pierie. 

118193

Eredivisie

4
4
Alineaciones
Ajax
Lamprou, Mazraoui, De Ligt, Blind, Sinkgraven (Kristensen 68'), Schöne, Van de Beek (Neres 69'), Frenkie de Jong, Ziyech, Tadic, Dolberg (Huntelaar 79').
Heerenveen
Hahn, Woudenberg, Pierie, Hoegh, Floranus, Amersfoort, Vlap, Schaars (Kongolo 64'), Zeneli, Van Bergen (Bruijn 82'), Lammers.

Jugó De Jong y también lo hizo De Ligt. Los objetos de deseo de media Europa realizaron un partido algo flojo de todo el equipo. Sobre todo a nivel defensivo. El principal protagonista del primer tiempo fue, Dusan Tadic, quien anotó un doblete en la primera mitad que encarriló el choque, aunque pudo redondear sus primeros 45 minutos con un hattrick pero erró un penalti.

El serbio marcó el primero llegado al primer cuarto de hora de juego, aprovechando un error defensivo de los visitantes que lo dejaron solo en el área pequeña, algo letal con el mediapunta del Ajax. Empató en la jugada siguiente el Heerenveen pero un minuto después Tadic devolvía la ventaja al marcador a los locales. Una locura. 3 goles en 3 minutos. Van Amersfoort en propia meta ponía el 3-1 con el que se llegaba al descanso. 

La locura se apoderó del Amsterdam Arena tras el reinició del choque. El Heerenveen consiguió empatar el partido con dos goles en cinco minutos. Lammers y posteriormente Van Bergen hacían enmudecer a la afición local que ya se veía con los tres puntos en el saco. A base picar piedra, de crear ocasiones gol y de sufrir mucho, acabó llegando el tanto para los locales en el minuto 83. Lo hizo el de siempre, Huntelaar tras asistencia de Tadic. Salvaban los muebles por tan solo unos minutos.

El Heerenveen estaba dispuesto a evitar que el Ajax consiguiera llegar a la primera plaza y Pierie en tiempo de descuento volvía a dejar helado al conjunto de Erik ten Hag. La Eredivisie está que arde, y la lucha por llevarse el título sigue una semana más con el PSV en lo más alto.