De Jong se estrena como goleador con Holanda

De Jong celebró de esta manera su primer gol con la 'Oranje'

De Jong celebró de esta manera su primer gol con la 'Oranje' / AFP

SPORT.ES

De Jong celebró su décimo partido con la selección absoluta de Holanda marcando su primer tanto con el conjunto que dirige Ronald Koeman

El futbolista blaugrana recibió un balón dentro del área en el minuto 59, controló con la zurda y definió, aún con el balón en el aire, con la derecha ante un Manuel Neuer que no pudo hacer nada para evitar el empate de los holandeses, que poco después lograron adelantarse en el marcador con un tanto de oportunista de Babel. Alemania volvió a poner las tablas desde los once metros por unas manos absolutamente involuntarias de De Ligt, su ex compañero en Ámsterdam y ahora jugador de la Juventus, tras rechazar seguir siéndolo en el Camp Nou. Malen hizo el 2-3 y Wijnaldum, que jugó un partidazo, el 2-4.

Frenkie de Jong, que no acostumbra a marcar demasiados goles, definió con mucha solvencia en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020. Se trata de su primer gol con la absoluta holandesa, aunque había marcado uno con la sub 21 y otro con la sub 18. Aún no ha podido estrenarse con el Barça, mientras que en el primer equipo del Ajax marcó seis goles en 89 partidos disputados.