Sport.es Menú

De Jong y su Ajax sufren para superar al Groningen

Huntelaar marcó el único gol del encuentro y minutos después fue expulsado

Los de Amsterdam duermen líderes en solitario, a la espera del resultado del PSV

Huntelaar marcó y fue expulsado en pocos minutos
Huntelaar marcó y fue expulsado en pocos minutos | AFP

El Ajax de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt ha superado por la mínima al Groningen (0-1), noveno clasificado de la Eredivisie. El equipo revelación de Europa sudó para poder llevarse una victoria que les coloca líderes en solitario, con un solitario gol de Huntelaar al tramo final del partido.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Eredivisie

GRO

0-1

AJA

Groningen

Padt; Zeefuik, te Wierik, Chabot, Handwerker (Bruns, 81'); Doan, Reis, Memisevic, Bel Hassani (El Hankouri, 68'); Gladon, Sierhuis

Ajax

Onana; Veltman, de Ligt, Blind, Tagliafico; Schone (Huntelaar, 59'), van de Beek, de Jong; Ziyech (Kristensen, 90'), Neres (Dolberg, 77'), Tadic

Gol

0-1 M.78 Huntelaar

Árbitro

Dennis Higler. TA: Gladon (28'), Memisevic (73'), Reis (75'), Chabot (76') / Veltman (73'), Huntelaar (79'). TR: Huntelaar (84')

Incidencias

Noordlease Stadion. 22.288 espectadores

Ten Hag no se reservó nada para el duelo y salió con su once de gala a por el partido. El Ajax salió desde el inicio del encuentro al ataque, con un De Ligt que estuvo a punto de marcar y repetir el gol contra la Juventus, estrellando un testarazo al palo al cabo de siete minutos de empezar. El central pretendido por el Barcelona y media Europa probó suerte en dos ocasiones más, con dos tiros que se fueron lejos de los tres palos. 

Tras un dominio notorio de la posesión, el Ajax llegó al término de la primera mitad sin la suerte deseada de cara a portería. Con los dos equipos lanzados, la segunda parte estuvo mucho más equilibrada, en cuanto a posesión y ocasiones, con el guardameta Onana como gran protagonista de los de Amsterdam, gracias a su gran repertorio de paradas.

Finalmente, el gol llegó en el minuto 78, tras un duelo entre Handwerker Klaas-Jan Huntelaar, que consiguió perforar la porteria local con un potente disparo. El delantero holandés, que sustituyó a Schone en el minuto 59 de encuentro, fue también protagonista al ser expulsado al final del encuentro, con dos cartulinas amarillas casi consecutivas. 

Con esta victoria, los de Amsterdam podrán dormir líderes en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el PSV, que se verá las caras mañana frente al Den Haag, undécimo clasificado.

De Jong, De Ligt y un equipo que se encuentra de dulce dependen de sí mismos para llevarse la competición liguera, a falta de tres jornadas donde se verán las caras frente a Vitesse, Utrecht y De Graafschap. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil