Jonas deja al Benfica dormir líder

Jonas ya suma 33 goles con su doblete frente el Guimaraes

Jonas ya suma 33 goles con su doblete frente el Guimaraes / AFP

Roger Payró

Un doblete de Jonas dio el triunfo al Benfica en el partido de este sábado frente el Vitória de Guimarães (2-0) y le colocaron líder provisional, a la espera de lo que haga el Oporto el lunes. Tras 28 jornadas sigue la lucha entre ambos equipos por el liderato de la tabla, que ahora lideran momentáneamente las 'águilas' con un punto más que los 'dragones'.

110651

Liga NOS

2
0
Alineaciones
Benfica
Varela; Almeida, Jardel, Dias, Grimaldo; Fejsa, Pizzi, Zivkovic (Seferovic, 90') ;Silva, Cervi (Jiménez, 69') y Jonas (Salvio, 85').
Vitória Guimaraees
Joao Miguel; Aurelio, Jubal, Pedrao, N'Clomande; Wakaso, Miranda, Sturgeon, Mattheus; Raphinha y Heldon.

Jonas adelantó al Benfica en el tiempo añadido de la primera parte después de que el árbitro señalara penalti tras una mano de João Aurélio dentro del área, que después corroboró con la ayuda del VAR. El brasileño engañó al portero y envió el balón hacia su derecha para abrir el marcador.

Ya en la segunda parte, en el minuto 78 Jonas volvió a marcar tras rematar de cabeza en el segundo palo un centro del mexicano Raúl Jiménez, con lo que hizo su 33º gol en Liga esta temporada y se afianzó todavía más como "pichichi".

Esta derrota mantiene al Guimarães en décima posición con 33 puntos, lejos de los puestos europeos y situado en tierra de nadie.