FIFA CORRUPCION

Johan Curyff: "No entiendo a Blatter, no sé por qué se ha ido ahora"

"¿Cómo uno puede presentarse a unas elecciones y cuatro días más tarde desaparecer? No lo entiendo", dijo Cruyff 

Blatter y Cruyff, en una imagen de archivo

Blatter y Cruyff, en una imagen de archivo / sport

EFE

El exjugador y extécnico holandés Johan Cruyff se mostró crítico con la dimisión de Johan Blatter como presidente de la FIFA, al no entender que haya tomado dicha decisión cuatro días después de ganar las elecciones del máximo organismo del fútbol internacional.

"¿Cómo uno (Blatter) puede presentarse a unas elecciones y cuatro días más tarde desaparecer? No lo entiendo. No sé por qué se ha ido ahora", se ha preguntado el exentrenador del Barcelona en el marco de un debate organizado por la plataforma azulgrana Fòrum Samitier.

Dichas declaraciones se producen después de que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunciara este martes en rueda de prensa que pone su cargo a disposición del organismo y haya informado de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

En el acto celebrado en Barcelona, Cruyff estuvo acompañado por los exjugadores Eric Abidal y Jose Edmilson, quienes también se mostraron críticos con la decisión de Blatter.

"Lo sentimos mucho porque en Brasil organizamos un Mundial que a nivel deportivo fue fatal y a nivel político nos está haciendo mucho daño. El fútbol brasileño ahora es difícil de mirar y hay que arreglar la parte de arriba", explicó el exinternacional de la 'canarinha' y campeón del mundo en 2002.

Blatter fue reelegido presidente el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.