"¿Joao Félix? Ha habido conversaciones, pero no ha llegado ninguna oferta"

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

SPORT.es

A pesar de declarar que la “venta de jugadores forma parte del negocio”, Domingos Soares, CEO del Benfica FC, ha confesado que si “no hay un club que pague la cláusula, la intención es no vender” a Joao Félix.

En una entrevista a ECO24, Soares ha dejado muy claro que el Benfica no aceptará una oferta por Joao Félix a no ser que un club esté dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, 120 millones de euros.

No ha llegado ninguna oferta al Benfica. Hay conversaciones, hay rumores, hay algunas informaciones de clubes que están interesados que las conocemos por la prensa. Es cierto que en las reuniones internacionales, la gran mayoría de los clubes más importantes de Europa pregunta por Joao Felix, todos tienen una expectativa relacionada con Joao Félix, pero desde un punto de vista objetivo, hasta la fecha, no ha llegado ninguna propuesta al Benfica”, dijo Soares.

Asimismo, el CEO del equipo portugués ha declarado que se estudia subir el salario de sus jugadores jóvenes más desequilibrantes, entre ellos, Joao Félix. Sin eso, los jugadores muchas veces se deciden por marcharse en busca de salarios más altos.

En los últimos meses se ha hablado mucho de la posibilidad que llegue un club de los grandes de Europa para llevarse a Félix, ofreciéndole unas condiciones salariales mucho superiores a las que posee en Portugal. En este sentido, Manchester City, United o Barça son, de momento, los mejores posicionados para hacerse con los servicios de la joven estrella. Con contrato hasta 2023, el equipo que quiera llevárselo, por lo tanto, tendrá que abonar, además, su cláusula.