Joao Felix clasifica al Benfica para semifinales

Joao Feliz celebrando el gol de la victoria

Joao Feliz celebrando el gol de la victoria / EFE

sport.es

Un solitario gol de Joao Felix permitió al Benfica superar la ronda de cuartos de final. La joven promesa de los encarnados se encargó de transformar en oro un servicio largo de Ruben Dias, apenas transcurrido un cuarto de hora de juego.

Zivkovic había avisado a los dos minutos en una aproximación que desbarató la defensa del Vitória Guimaraes. Los entrenados por Bruno Lage se hicieron con el dominio pronto y fruto de ello llegó la acción del 0-1. Dias salvo la linea de presión local con un pase en profundidad que la joven promesa Joao Felix convirtió en el que a la postre sería el tanto del triunfo.

El dominio lisboeta se mantuvo en la segunda mitad, incluso pudiendo ampliar diferencias en una combinación precisa y preciosa entre Joao Felix y Salvio. Pedro Henrique saliöo bien al cruce y despejó el peligro. El Guimaraes sembró incertidumbre en el tramo final con varios servicios desde la esquina. La defensa del Benfica se creció y permitió a las 'Águilas' volar hacia las semifinales de la Taça.

FICHA TÉCNICA.

Guimaraes: Miguel; Sacko, Osorio, Pedrao, Soares; Amoah (Estupinan, 70'), Wakaso; John (Ferreira, 67'), Mattheus (Teixeira, 67'), Davidson; Guedes.

Benfica: Svilar; Almeida; Jardel, Dias, Grimaldo; Pizzi (Fernandes, 84'), Gabriel, Fejsa (Samaris, 46'), Zivkovic (Salvio, 61'); Joao Felix, Seferovic.

Goles: 0-1 M.14 Joao Felix.

Árbitro: Capela (Portugal). TA: Osorio, Amoah / Jardel, Pizzi, Samaris.

Campo: Afonso Henriques. 25.000 personas.