Perteneció a la FCB Escola

Josep Gombau, ex técnico del Barça, dirigirá al Adelaida australiano

Josep Gombau se comprometió con el Adelaide United, equipo de la A-League australiana de fútbol, para las dos próximas temporadas

SPORT.ES

Gombau, de 36 años, llega procedente del Kitchee de Hong Kong, equipo al que dirigió las cuatro últimas temporadas y con el que ha ganado dos Ligas y una Copa de dicho país, entre otros títulos, además de haber sido elegido entrenador del año en dos ocasiones.

Gombau empezó su carrera como entrenador en el Amposta y como ojeador en las categorías inferiores del Espanyol, de donde pasó a las del Barça. Su llegada al club azulgrana se produjo en 2003, y durante seis años fue técnico de la FCB Escola. No sólo en Barcelona, sino también en Dubai y Hong Kong.

Gombau se incorporará al Adelaida en julio, una vez acabe su contrato con el Kitchee. "Quería venir aquí porque Australia tiene una de las Ligas más potentes de la región y quiero disfrutar de esta experiencia en la A-League", afirmó en <strong>declaraciones a medios australianos</strong>.

"Es una buena oportunidad para crecer como entrenador y espero que podamos ser campeones de la A-League", añadió.

Gombau estará acompañado en su aventura australiana por Pau Martí, su actual asistente en el Kitchee, y que ejercerá idénticas funciones en el Adelaida.