Jiménez, tras el escándalo griego: "Ni en una película de Clint Eastwood"

Roger Mitats

Manolo Jiménez, entrenador del AEK, ha explicado en El Transistor de Onda Cero como vivió el escándalo que protagonizó el PAOK en los últimos minutos del partido después de que el árbitro les anulara un gol por fuera de juego. Algunos aficionados y directivos saltaron al campo para increpar al árbitro e incluso su presidente amenazó al árbitro portando una pistola

El técnico español no da crédito a la situación que se vivió ayer en el campo del PAOK: "Lo que me parece lamentable es que un presidente se vaya al centro del campo a increpar al árbitro y al banquillo del rival. Yo alucino, no lo entiendo. Ni en una película de Clint Eastwood".

El presidente del PAOK, Iván Savvidis, invadió el campo con sus guardaespaldas portando una pistola, amenazó al árbitro y postriormente se dirigió al banquillo rival"Los jugadores se metieron dentro de los vestuarios y después de dos horas el árbitro pretende que reanudemos los cinco minutos de descuento que había concedido. Nuestro presidente avisó de que no saldrían bajo esas cicrunstancias y se suspendió el partido", ha explicado Jímenez. 

Sin embargo, tras la suspensión del partido, el mismo árbitro que había señalado el fuera de juego, se echó atrás y dio el gol por válido pese a que "Cinco árbitros de la selección pública de Atenas coinciden en que el fuera de juego es clarísimo" tras analizar las imágenes a posterori. Así pues, como el AEK no quiso reanudar el partido, el árbitro ha dado la victoria al PAOK por 1-0.

Jiménez ha explicado que no es la primera vez que el PAOK protagoniza un escándalo similar: "Hace unas semanas agreden al entrenador del Olympiacos en el campo del PAOK, le rajan el labio, invalidan el partido, le dan la victoria a Olympiacos, sancionan al PAOK con tres puntos menos y les cierran el campo. Pues esta madrugada pasada, previa al partido de hoy, le han vuelto a dar los tres puntos al PAOK para meterlo en la liga y han abierto las puertas para que entre el público"

Además, el técnico considera que el PAOK recibe un trato de impunidad y preferencia de la federación griega: "Nos tememos lo peor porque este equipo se sale siempre con la suya. Le quitan tres puntos, se los dan. Le cierran el campo, se lo abren. Sucede una vez, sucede otra vez y sucede otra vez. Estos episodios se dan siempre en el mismo sitio"

Por si fuera poco, ha explicado que ese mismo árbitro ya tuvo graves incidentes el año pasado en la final de Copa que disputaron los mismos equipos: "Este es el mismo árbitro que concedió el gol de la victoria a PAOK cuando era fuera de juego por más de dos metros" y resulta que ponen al mismo árbitro para este partido en el que nos estamos jugando prácticamente media liga".

"Estamos peleando contra todos. Es AEK contra todos. Pero vamos a ganar la liga, aunque se estén dando todas las circunstancias para no ganarla", ha añadido finalmente Manolo Jiménez.