Jefferson Farfán se despidió del Lokomotiv de Moscú

El gran delantero peruano le dijo adiós al club que lo relanzó a lo más alto de Europa

Jefferson Farfán le dijo adiós a Moscú

Jefferson Farfán le dijo adiós a Moscú. (AFP) / sport

Sport.es

El fin de la historia. Jefferson Farfán no seguirá en Lokomotiv de Moscú, luego de que el club de Rusia confirmara la noticia de la salida del atacante de la Selección Peruana mediante un mensaje de despedida en sus principales redes sociales oficiales.

Según Sport Express, el cuadro ruso le habría ofrecido al delantero peruano un contrato de un año con un gran recorte salarial en comparación con el contrato anterior, más de la mitad, cosa que no fue aceptada por el futbolista nacional, quien ahora tendrá que analizar otras propuestas para continuar su carrera.

Jefferson Farfán ya había culminado su contrato con Lokomotiv de Moscú a fines de junio, pero la directiva tomó la decsisión de renovar el vínculo hasta fines de julio para que pueda disputar lo que queda del torneo. Tras ello, se hizo un nuevo intento por quedarse con el jugador de la Selección Peruana, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo.

Jefferson Farfán reapareció en las canchas el 12 de julio, luego de superar una dura lesión a la rodilla y recuperarse del coronavirus, lo que lo mantuvo alejado del verde por más de un año. El deportista de 35 años aportó un gol y le dio el empate al Lokomotiv de Moscú ante Ufa en aquella ocasión.

El mensaje

“Han pasado tres años y medio: una Liga, dos Copas y una Supercopa, y no tengo más que recuerdos imborrables y palabras de agradecimiento con Lokomotiv por esta maravillosa aventura juntos”, inició el futbolista nacional.

“Nunca es fácil llegar a un nuevo club y otro país, pero todos me hicieron sentir en casa en ‘Loko’ y ver a Moscú como mi hogar”, añadió Farfán sobre la estancia en la capital de Rusia y enseguida se refirió a las negociaciones que tuvieron recientemente.

“Se ha tenido la mejor intención de todas las partes de seguir, pero lamentablemente el fútbol es así y muchas veces se tienen que tomar decisiones y otros rumbos para así continuar, seguir adelante para encontrar otros caminos que nos lleven al destino que queremos”, explicó.

Asimismo, Jefferson se dirigió a cada miembro del elenco capitalino. “Gracias a todos en el club por su apoyo. A mis compañeros y amigos, entrenadores, fisioterapeutas, trabajadores, directiva y presidente. Así como a todos los hinchas que siempre me alentaron. A todo mi agradecimiento por cada momento vivido”, expresó.

Para cerrar, Farfán manifestó un sentimiento sincero por la institución que le brindó la oportunidad de retornar al fútbol europeo a nivel de clubes. “Me llevo a Lokomotiv siempre en mi corazón”, concluyó.