Javier Zanetti habla sobre los méritos de Leo Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez

Sobre Messi: "Nos hizo disfrutar muchísimas veces con su juego"

Sobre Di María: "Ángel sufrió mucho en la Selección"

Javier Zanetti habla sobre los méritos de Leo Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez

El día soñado de Messi / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Javier Zanetti acumula 142 partidos con la Selección y dos mundiales en 1998 y 2002. Pekerman y Maradona decidieron no llevarlo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 aunque para otros resultó un referente. El actual vicepresidente del Inter opinó de la Copa de América tras su finalización y también lo hizo sobre tres jugadores en concreto.

Sobre la final de la Copa América comentó : "Brasil nunca fue peligroso para la Argentina gracias a un buen trabajo de mediocampo y defensivo de nuestra Selección. La Argentina estuvo muy sólida y ganó merecidamente la Copa".

Tuvo unas palabras sobre el capitán de la selección argentina, Lionel Messi con quién compartió dos Copas América: "Jugando no le encuentro diferencia. Siempre fue mejorando. Nos hizo disfrutar muchísimas veces con su juego. Como persona, seguramente los años le dan más experiencia, más más madurez. Hoy es el líder y capitán. Ninguno más que él quería una noche como ésta, la que soñó siempre. Por suerte se le dio en una final de Copa América".

También habló sobre otro jugador que fue su compañero, Ángel Di María :"Si bien la situación fue dura durante el último tiempo, sabía que ellos tenían un gran deseo de seguir jugando en la Selección por más que esas críticas les dolieron muchos. Ellos sabían que el momento de la consagración iba a llegar”

"No fue casualidad que Di Maria haya sido titular en la final. Cuando entró contra Colombia, cambió el partido. Me pone muy feliz por él. Ángel sufrió mucho en la Selección, fue muy criticado en su momento, pero él insistió y demostró una vez más la clase de jugador que es. Me pone muy feliz que haya hecho el gol de la final", opinó.

Además en una entrevista para Deportivo IP valoró a Lionel Scaloni, quien en 2006 fue uno de los futbolistas que lo dejó sin lugar par ala participación del Mundial. "Muy pocos creían en Scaloni. Él asumió en un momento muy difícil, donde nadie quería agarrar a la Selección Argentina. El agarró esta responsabilidad y ahí empezó a trabajar muy humildemente, con un grupo de trabajo que conozco muy bien, con el Ratón Ayala, Walter Samuel, Pablito Aimar..."

Para acabar, opinó sobre Lautaro Martínez, delantero del equipo que él conduce desde la dirigencia. "Nos fuimos mensajeando con Lauti, estoy muy feliz por él, que le haya tocado la posibilidad de ser el nueve de la Selección y que haya logrado este título. Vi su evolución en el Inter, cómo se comparta dentro y fuera de la cancha. Tras el Scudetto estaba muy ilusionado con la Copa América. Que sea campeón me pone muy feliz por él y su familia"

Y habló positivamente de los laterales. "Tanto Montiel como Molina lo hicieron bien. Brasil nos podía complicar por ahí, pero Gonzalo y Tagliafico respondieron. Brasil nunca fue peligroso gracias a un gran trabajo defensivo. Estos dos laterales pueden ser el presente y el futuro de la Selección Argentina", afirmó el Pupi.