Javier Aguirre, apartado del Monterrey por no respetar el protocolo COVID

El entrenador ha sido grabado en una boda

Posteriormente, se ha disculpado públicamente mediante un video

Javier Aguirre es el nuevo entrenador del Monterrey

Javier Aguirre es el nuevo entrenador del Monterrey / EFE

Alberto Teruel

Javier Aguirre, entrenador del Club Deportivo Monterrey, ha protagonizado el episodio polémico de la jornada. Según ha dado a conocer la Federación Mexicana de Futbol, el ex del Leganés ha sido apartado de los 'Rayados' por obviar las medidas para prevenir la propagación de la COVID-19.

Según se explica en el comunicado, el técnico mexicano ha sido grabado mientras bailaba en una boda. En el video se puede observar como ninguno de los participantes respeta la distancia de seguridad ni lleva puesta la mascarilla quirúrgica, lo que supone una violación flagrante del protocolo sanitario. Como respuesta, la Liga Mexicana ha presentado el caso a la comisión disciplinaria para que lo investigue y determine las sanciones pertinentes.

La disculpa no ha tardado en llegar

Una vez conocida la noticia, el Club Deportivo Monterrey ha difundido un vídeo por redes sociales en el que Aguirre se ha disculpado públicamente por su comportamiento. "No seguí el protocolo correspondiente. Estoy vacunado, igual que las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa, pero aun así no actué de forma correcta y debo asumir las consecuencias".

Además, El Vasco aprovechó la ocasión para recordar que en el Club Deportivo Monterrey cumplen los protocolos sanitarios de manera escrupulosa y que el evento al que acudió es ajeno al club. Por último, animó a la población a no bajar la guardia y seguir luchando contra el coronavirus.

Bajo las órdenes de Aguirre, el Club Deportivo Monterrey registra siete victorias y cuatro en el torneo de clausura mexicano, sumando un total de 25 puntos. Actualmente se sitúan en la tercera posición de la tabla gracias al buen hacer defensivo, puesto que son el segundo equipo que menos goles ha encajado en el campeonato (8). Sin embargo, la lucha por el liderato se antoja complicada, ya que Cruz Azul acumula 36 puntos.