El Japoma Stadium de Camerún albergará la final de Champions africana

Camerún alabergará la final de la Champions africana

Camerún alabergará la final de la Champions africana / AFP

Camerún, en el Japoma Stadium de la ciudad de Douala, acogerá la final de la Liga de Campeones africana el próximo mes de mayo, según confirmó este lunes la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

"El recien construido Japoma Stadium, en la ciudad camerunesa de Douala, acogerá la final del principal campeonato continental de clubes el 29 de mayo", señaló la CAF, que después de muchos años recupera el partido único para decidir el campeón de este torneo que se celebra desde 1964-1965.

Además, en la última edición, que enfrentó al Wydad Casablanca y al Esperance, el equipo marroquí decidió abandonar el terreno de juego en el segundo partido como protesta a un fallo técnico que impidió la revisión por vídeo de un gol que le fue anulado. El conjunto tunecino fue reconocido como campeón, pero la apelación de su rival ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún no ha sido resuelta.

En esta temporada, las semifinales serán con protagonismo total para los equipos de Marruecos y Egipto ya que el Wydad se medirá al Al-Ahly, y el Raja Casablanca con el Zamalek.