James Rodríguez vuelve a Europa

El mediapunta colombiano ficha por el Olympiacos tras rescindir su contrato con el Al-Rayan catarí

De esta forma el cafetero vuelve a Europa tras su anterior etapa en el Mónaco, Real Madrid y Bayern

James Rodríguez, nuevo jugador del Olympiacos

James Rodríguez, nuevo jugador del Olympiacos / Twitter Olympiacos

SPORT.es

SPORT.es

Esta tarde el Olympiacos ha hecho oficial la contratación de James Rodríguez. El colombiano ficha por el club griego tras terminar su etapa con el Al-Rayan de Catar, rescindiendo su contrato que aún estaba en vigor hasta 2024. De esta forma, el cafetero vuelve a Europa a sus 31 años tras su etapa en el Mónaco, Real Madrid, Bayern y Everton.

James Rodríguez maravilló al mundo en el Mundial de Brasil 2014. El colombiano se marcó una excelente cita mundialista con unas actuaciones que despertaron el interés de clubes como el Real Madrid, con Florentino Pérez acometiendo su fichaje ese mismo verano, fichándolo del Mónaco por 75 millones de euros.

Contratado a precio de 'crack', el cafetero llegó a la capital española con la intención de continuar su buena dinámica que llevaba desde el Mónaco y su selección, muy destacado en ambos conjuntos. La cosa pero no fue bien para el mediocentro ofensivo, que alternó lesiones con momentos de menor confianza que no le hicieron triunfar con la camiseta blanca.

Esto llevó a su cesión al Bayern en el año 2017, regresando dos años más tarde con una Champions bajo el brazo, pero sin la confianza de sus técnicos, lo que derivó en su llegada como jugador libre al Everton, antes de irse por último al Al-Rayan de Catar, equipo en el que ha estado jugando desde el verano pasado.

Con contrato en vigor hasta 2024, James intentó salir del club catarí hace meses, pero no terminó de concretar su llegada a ningún club europeo, tal y como era su intención. De sorpresa, la cosa ha cambiado en las últimas horas, ya que el club catarí y el jugador han acordado por mutuo acuerdo la rescisión de su contrato, tal y como avanzaba Fabrizio Romano en su Twitter. Esto ha facilitado las cosas para que el Olympiacos griego pudiera acometer su fichaje, lo que supone el regreso de jugador de 31 años a Europa, donde compartirá vestuario además, con Marcelo, antiguos compañeros en el Real Madrid.