James Rodríguez: ''El Everton confió en mí cuando nadie más lo hizo''

James Rodríguez celebrando un gol con el Everton

James Rodríguez celebrando un gol con el Everton / AFP

Carlos López

James Rodríguez ha aterrizado de pie en el Goodison Park. El colombiano, que se ha reencontrado con Carlo Ancelotti, ha recuperado su mejor versión y está siendo una de las sensaciones de esta Premier League. La confianza que depositaron en él, fue clave para que el centrocampista priorizara la oferta del club inglés por encima de las de los demás clubes. Y sin duda, el cafetero está respondiendo. 

James que se vio destinado al ostracismo en el Real Madrid, llegó al Everton para estar bajo las órdenes de Ancelotti, con quien mostró un excelso nivel tanto en su etapa en el Madrid como en su breve paso por el Bayern de Múnich. En una entrevista con BT Sports, el colombiano ha afirmado que, sin duda alguna, la confianza del club y del técnico italiano fueron el factor diferencial de su elección. ''Estaba en un tiempo que no jugaba mucho y tenía que ir a un equipo que confiara en mí con un técnico que sepa como soy dentro y fuera del campo. Carlo fue un punto grande para que yo esté aquí y el club confió en mi cuando nadie más lo hizo. Siempre voy a estar agradecido con el club y con Carlo también'', afirma James. 

El centrocampista 'Toffee' estuvo a punto de recalar en el Manchester United, sin embargo, finalmente no se dio y terminó en el Mónaco. Esta es la primera temporada del jugador en la Premier League y, con apenas 8 partidos a sus espaldas, ya se ha dado cuenta de lo diferente que es el fútbol en Inglaterra. ''El fútbol de la Premier es más físico que otro. Hay gente física que buscan el toque, la fricción y técnicamente también son buenos. Es un fútbol rápido, intenso... Estuve en muchas ligas pero aquí son fuertes, son físicos y quieren ir al toque'', afirma James.

El '10' del Everton cree que esta nueva aventura en tierras inglesas le servirá para aprender y disfrutar de una liga que ya disfruta desde que era pequeño. ''Esos grandes equipos que veía jugar y estar en una nueva Liga es bueno para mí. El próximo año cumplo 30 y me da muchos kilómetros de experiencia. Son cosas que uno aprende también. Aprendo día a día y veo cosas nuevas. Hasta cuando tenemos 80 años aprendemos cosas nuevas. Además, se ha deshecho en elogios hacía el club: ''El club veo que tiene muchas cosas buenas y aprendo cada día de ello. Es un club humilde, con gente buena y que quiere ganar cosas''.