Italia y Holanda empatan

Belotti fija su mirada en el balón instantes antes de rematar

Belotti fija su mirada en el balón instantes antes de rematar. / AFP

Sport.es

Italia y Holanda empataron en el partido disputado en el Allianz Stadium. La 'Azzurra' se adelantó, ya en la segunda mitad, con un tanto de Zaza. Pero los de Koeman pelearon hasta el final y lograron empatar en el último suspiro con un gol de Ake.

113292

Amistoso

1
1
Alineaciones
Italia
Perin; Zappacosta (De Sciglio, 59'), Rugani, Romagnoli, Criscito; Cristante, Jorginho (Baselli, 78'), Bonaventura (Pellegrini, 87'); Verdi (Chiesa, 61'), Belotti (Zaza, 63'), Insigne (Bonucci, 70').
Holanda
Cillessen; Hateboaer (Janmaat, 46'), De Ligt (Ake, 71'), Van Dijk, Blind (Weghorst, 78'), Vilhena; Vormer (Berghuis, 70'), De Roon (Promes, 78'), Wijnaldum; Babel (Elia, 82'), Depay.

En la primera parte del partido la selección 'azzurra' fueron los que más lo intentaron y los que llevaron el peso del encuentro. Belotti y Verdi fueron los jugadores italianos que dispusieron de las mejores ocasiones de Italia una vez se había cumplido la media hora de juego. En la primera, la ocasión que tuvo Belotti, Cillessen intervino de manera magnífica para abortar el intento de los de casa. La segunda, al siguiente minuto no acertó a apuntar ya que su remate se perdió por encima del larguero de la portería holandesa. Los de Koeman lo intentaron con algún tiro lejano como el de Depay pero sin demasiada convicción.

Tras pasar por los vestuarios parecía que los pupilos de Ronald Koeman iban a cambiar algo el guión del partido. La 'Oranje' tuvo mayor posesión de balón en el primer tramo de la segunda parte teniendo alguna llegada más clara que en la primera parte sobre los dominios de Perin. Pero cuando mejor parecía encontrarse Holanda llegó el golpe de Italia. Zaza abrió la lata haciendo el 1-0  con un remate de puro delantero cerca del punto de penalti. Pero los de Koeman pelearon hasta el final encontrando recompensa en los últimos compases gracias al tanto de Ake que puso la igualada en el marcador al que Cillessen poco pudo hacer para evitar el empate.