Italia comienza su camino con obligaciones

Mancini inicia su camino hacia la Eurocopa

Mancini inicia su camino hacia la Eurocopa / AFP

SPORT.es

Con la pintura del fracaso aún fresca al quedarse fuera del Mundial de Rusia, la selección de Italia comandada por Roberto Mancini iniciará su camino rumbo a la Eurocopa 2020 ante la asequible Finlandia, todo a fin de estar obligados a mejorar la paupérrima presentación que le valió ausentarse de la máxima cita de selecciones hace poco más de un año. 

Ya en la Liga de las Naciones vimos a la ‘azzurra’ de ‘Mancio’ echar a rodar en cuatro jornadas que no fueron muy productivas: apenas una victoria en cuatro enfrentamientos. Sin embargo, fiel a su historia de sorprender cuando nadie le espera, Italia buscará en Udine poner pie firme en la primera jornada esperando a la Finlandia de Markku Kanerva, equipo que dio gratas muestras en la Nations League quedándose con uno de los grupos de la Liga C al ganar cuatro partidos en línea.

Para evitar inconvenientes, Mancini planea salir con un tridente ofensivo que comandará Immobile apoyado por Moise Kean y Federico Bernardeschi, ambos hombres de la Juventus. La zaga también será bianconera, con Bonucci-Chiellini una vez más respaldando a Donnarumma, y en la banda derecha estará el che Cristiano Piccini.

ALINEACIONES PROBABLES

Italia: Donnarumma; Piccini, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Jorginho, Verratti, Barella; Bernardeschi, Kean, Immobile.

Finlandia: Joronen; Granlund, Arajuuri, Väisänen, Uronen; Lod, Lam, Kamara, Taylor; Pukki, Tuominen.

Árbitro: Orel Greenfield (Israel).

Estadio: Dacia Arena.

Hora: 20:45.