Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Italia, un clasificatorio a todo o nada

La 'Azzurra' debutará este viernes ante Noruega, líder del grupo I, después de ocho años de desencantos mundialistas

El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, durante una sesión de entrenamiento

El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, durante una sesión de entrenamiento / Spada/Lapresse

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

Tras perderse las dos últimas ediciones del Mundial, Italia comenzará este viernes (20.45 horas) su andadura a la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, con la obligación de superar la ronda clasificatoria sin inconvenientes. Los de Luciano Spalletti no tendrán un inicio nada fácil y deberán enfrentarse a la Noruega de Haaland que lidera el grupo con mano de hierro después de imponerse a Moldavia e Israel en sus dos primeros partidos.

La selección italiana, por su parte, no pudo debutar junto a sus rivales de grupo porque llegó hasta los cuartos de final de la Nations League, donde fue desbancada por Alemania (5-4). Ahora, conscientes del potencial de una Noruega que llegará con SorlothOdegaard Haaland como grandes peligros, los italianos deberán dejar atrás los baches que sufrieron en las ediciones del Mundial 2018 y 2022 que supusieron dos de las tres ausencias de la "Azzurra" en toda la historia de los Mundiales.

Se abre una nueva etapa en la selección Italiana

Se abre una nueva etapa en la selección Italiana / EFE

Un debut marcado por las ausencias

El debut de Italia, aparte del rival, no será fácil por todo el contexto que rodea la convocatoria. Por una parte, destacan las bajas por lesión de Gabbia, Buongiorno, Locatelli y Kean. Piezas importantes para el esquema de Spalletti, sobre todo, los últimos tres. Aun así, gran parte de las miradas en esta convocatoria han estado fijas en Acerbi, que le pidió a su entrenador no formar parte de la convocatoria y, en consecuencia, el seleccionador respondió que "tomamos nota y seguimos adelante".

Por su parte, el central del Inter decidió zanjar el tema a través de redes sociales, destacando que "No busco excusas ni favores, pero exijo respeto. Y si este respeto falta a quienes deberían liderar un grupo, prefiero hacerme a un lado".