Islandia no falla ante Andorra y empieza con buen pie

Islandia derrotó a Andorra por 0 a 2

Islandia derrotó a Andorra por 0 a 2 / AFP

sport.es

No tropezó Islandia en su primera salida y empezó con buen pie su andandura para volver a disputar una Eurocopa. Venció a Andorra (0-2) gracias a los tantos de Bjarnason y Kjartansson y van con la moral alta para la visita más complicada el próximo lunes: Francia. Los locales no pudieron con la sólida defensa con la que se encontraron.

119616

Clasificación Eurocopa

0
2
Alineaciones
Andorra
Gomes; Rubio (J.Sánchez, 87'), Llovera, Lima,San Nicolás; Álex Martínez (Alaez, 72'), Rebés, Vales,Cervós; Cristian Martínez (Clemente, 81') y Vieira.
Islandia
Halldorsson; Saevarsson, Arnason, J. B. Sigurdsson, Skulason; Gudmundsson (Traustason, 83'), Gunnarsson (Sigurjonsson, 63'), Bjarnason, A. Sigurdsson;G. Sigurdsson; y Finnbogason (Kjartansson, 70').

La selección islandesa hizo valer su superioridad queriendo llevar el ritmo del partido. Sin embargo, no creaban excesivo peligro y los andorranos, con más ilusión que otra cosa, también buscaron las suyas y obligaron a intervenir a Halldorsson. No obstante, pasados los 20 minutos fue Islandia la que golpeó primero.

Bjarnason hizo bueno un pase de Sigurdsson para abrir la lata en el Estadi Nacional y quitaba un peso de encima a la que ha sido una de las sensaciones en los últimos campeonatos de selecciones, pues el mejor remedio para quitarse los nervios de encima era adelantarse cuanto antes en el electrónico.

En la segunda mitad salió un tanto envalentonada la entidad local, sabedora de que un mínimo detalle podría marcar la diferencia y variar el devenir del encuentro, aunque poco duró este arreón y fueron los vikingos los que mandaban sobre el tapete. Sin embargo, no se vieron demasiadas ocasiones, solo un cabezazo de Bjarnason que a punto estuvo de suponer el 0 a 2.

Llegó, eso sí, poco después. Kjartansson se encargó de poner el punto y final al choque rematando de primeras y por la escuadra un centro desde la derecha de Saevarsson.