Isak, el nuevo Ibra que llama la atención de los grandes de Europa

Así juega Alexander Isak, el 'nuevo Ibra'

Así juega Alexander Isak, el 'nuevo Ibra' / Youtube

Jordi Delgado (@jdelga12)

En Suecia brilla una nueva estrella. A la sobra de Zlatan Ibrahimovic, un chico de 19 años llamado Isak se empieza a hacer un nombre por sí mismo en el marco internacional.

Llegado a la primera división holandesa de mano del Willem II de Tilburgo este enero, Isak está asombrando al mundo con sus goles y sus actuaciones. Delantero centro con un portento físico envidiable, 1,90m de altura, y siempre con olfato de gol, Isak es hábil con las dos piernas, y su velocidadfísico altura vuelven locas a todas las defensas.

Desde que el sueco aterrizó en Holanda, ha conseguido 13 goles en 13 partidos. Tras el emocionante partido de semifinal de la Copa de Holanda ante el AZ, Isak ha marcado 12 goles en ocho partidos seguidos, consiguiendo un hat-trick histórico durante el camino ante el Fortuna Sittard. Un hat-trick además que marcó un hito en la liga. Isak consiguió los tres desde el punto de penalti y se convirtió en el primer jugador en conseguirlo en Holanda.

El jugador también ha hecho historia en su selección. Es el jugador más joven del conjunto nacional sueco en marcar un gol y, pese a haber estado un par de años sin haber entrado en las convocatorias, sus números en la Eredivise le hicieron recibir la llamada del seleccionador para los partidos clasificatorios de la Eurocopa este pasado mes de marzo.

Isak es, actualmente, propiedad del Borussia Dormund, que lo compró por 9 millones de euros del AIK Solna sueco en 2017. Fue la transferencia más cara del país nórdico. Una nueva apuesta de futuro del Dormund que de seguro le sacará rendimiento muy pronto. Es más, el propio jugador rechazó una oferta del Real Madrid, que se interesó por él, pero finalmente decidió irse a Alemania.

Aun así, en la Bundesliga no ha disfrutado de oportunidades ya que ha tenido que jugar en el filial del equipo germano, en la cuarta división alemana. Pero ahora se ha ido a la Eredivise para no dejar indiferente a nadie. Jugador con regate, cambio de ritmo, y una zancada imparable, el Willem II, sin duda, se fijó en él y tomó la decisión acertada.

De hecho, se ha ganado la titularidad en el equipo de Adrie Koster desde el primer día. En el partido de la semana pasada contra el Ajax, además, cogió los galones y la responsabilidad de lanzar el penalti que igualaba el encuentro. No falló.

Isak necesitó solo tres partidos para arrancar en la Eredivise, pero desde que lo hizo, no ha parado de anotar. Llegó para suplir a Fran Sol, y lo está consiguiendo con creces. Con el 9 en la espalda, el joven ya es, en media temporada, el máximo artillero del equipo por detrás del propio Sol, además de ser el responsable de lanzar todas las penas máximas del equipo.

A los números se suman cuatro asistencias, que han permitido al Willem II luchar por las posiciones de Europa y tener una gran oportunidad de levantar la Copa de Holanda. Solo les queda la final ante el Ajax.

En su país natal lo vaticinaron como el ‘Ibra Negro’, pero a su edad ya supera los registros de Zlatan. ‘Gracetonote’ apunta que la joven estrella ha conseguido algo que no han hecho otros mitos que también estuvieron en la Eredivise de jóvenes, como Luís Suárez, Ronaldo, Romario o el propio Zlatan: Isak es el extranjero con mejores números anotadores en sus 12 primeros partidos en la liga holandesa. Ha marcado 12 goles en sus primeros 12 encuentros.

Tras no conseguir las oportunidades que necesitaba en la Bundesliga, su cesión al Willem II esta temporada le ha servido para volver a llamar a las puertas de la élite. “Quiero jugar para un club realmente grande en una liga grande. Voy a ver sobre mi futuro cercano al final de esta temporada”, decía Isak, convencido que está preparado para un reto superior.