Isaac Cuenca deja la liga japonesa para tratarse una lesión de rodilla

El jugador sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha la temporada pasada y todavía no se ha recuperado

El Vegalta ha anunciado en un comunicado que la mejor opción es que se recuperase en España de esta lesión

Isaac Cuenca vuelve a España para recuperarse de la lesión

Isaac Cuenca vuelve a España para recuperarse de la lesión / Isaac Cuenca vuelve a España para recuperarse de la lesión

SPORT.es

SPORT.es

Isaac Cuenca, quien hasta ahora era futbolista del Vegalta Sendai de la liga nipona, ha rescindido su contrato con el club para volver a España y tratarse una grave lesión de rodilla, según ha anunciado el equipo japonés.

Cuenca, de 29 años y formado en la cantera del FC Barcelona, sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha la temporada pasada, por lo que ha podido disputar únicamente 15 partidos con el Vegalta. "Después de discutir detenidamente sobre su lesión, al final hemos llegado a la conclusión de que abandone el club para regresar a España y centrarse en el tratamiento de recuperación", señaló el club de la primera división nipona en un comunicado.

El extremo, quien aún no se ha estrenado en esta temporada 2021, pidió disculpas a los aficionados del Vegalta "por no haber podido mostrar su mejor nivel", según recoge la nota del club. A pesar de dejar de formar parte del club, deseó suerte al equipo de aquí hasta que finalice la temporada ."Espero que el club prospere y logre la permanencia en la primera división nipona", añadió Cuenca, quien antes de llegar a Japón jugó en el Barcelona, el Ajax de Ámsterdam, el Deportivo de la Coruña y el Granada, entre otros clubes.

Cuenca llegó al fútbol nipón en enero de 2019 después de su paso por el Sagan Tosu, club donde compartió vestuario con Fernando Torres y en el que estuvo dirigido por el también español Lluis Carreras. El extremo catalán fue traspasado al Vegalta Sendai en enero de 2020. Su club terminó esa temporada en decimoséptima posición, puesto situado en el descenso, aunque con la modificación de la competición por la pandemia se decidió mantener a los 18 equipos de la primera categoría.