Inyección millonaria para la UEFA

Ceferin ha vendido los derechos televisivos a Relevent en EE UU

La cantidad asciende a los 300 millones de euros

Ceferin, presidente de la UEFA

Ceferin, presidente de la UEFA / Andreas Solaro

Marc Marín

La Uefa ha nombrado a TEAM Marketing y a Relevent Sports Group como socios de marketing y ventas entre los años 2024 y 2027. El primero se encargará de los derechos globales, mientras que el segundo se ocupará de los derechos de la Champions en Estados Unidos.

Gracias al nuevo formato de las competiciones de clubes que se quiere implantar a partir de 2024, la UEFA puede llevar a cabo grandes oportunidades comerciales. "TEAM Marketing proporcionará apoyo creativo y de ventas en el marketing global y la venta de los derechos comerciales, incluyendo los derechos de medios de comunicación, de patrocinio y de licencias, junto con la gestión de cuentas y los servicios asociados para la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Europa Conference League, la Supercopa de la UEFA y la UEFA Youth League para el ciclo 2024-27. Relevent Sports Group será el único responsable de la venta de los derechos de estas competiciones en Estados Unidos", ha informado la UEFA en un comunicado.

Según ha informado el New York Time, el también propietario de Miami Dolphins, Stephen Ross, desembolsará una cantidad cercana a los 300 millones de euros para que la Uefa le conceda sus derechos televisivos. En la puja había otras tres agencias.

El ingreso de dinero que le va a llegar a Ceferin puede suponerle un alivio con vistas a la batalla judicial que le espera frente a los equipos fundadores de la Superliga, en gran parte gracias a la remodelada Champions que se espera para dentro de tres años. "Nos complace haber visto un interés de tan alto nivel por parte de unas partes implicadas de renombre, y estamos encantados de que los acuerdos alcanzados con TEAM Marketing y Relevent Sports Group permitan una mayor distribución de los ingresos a los clubes de toda Europa en un momento tan crucial en el que se necesita estabilidad financiera", comentaba el Presidente de la Uefa.