Inui regresa al Cerezo Osaka japonés tras una década jugando en Europa

Llegó al Eibar en 2015 procedente de la Bundesliga

También ha jugado en el Betis y el Alavés antes de regresar al equipo armero la temporada pasada

Takashi Inui, celebrando un gol del Eibar

Takashi Inui, jugador japonés del Eibar / sport

EFE

El futbolista Takashi Inui ha fichado por el Cerezo Osaka japonés tras el fin de su contrato con el Éibar español y volverá a jugar con el equipo del oeste nipón desde el que partió hacia Europa hace una década para engrosar su carrera.

El mediocampista vestirá el número 23 en su antiguo club, anunció este martes el equipo, en el que el jugador espera "dar lo mejor" de sí para ofrecer "un buen fútbol" a los aficionados, señaló a través de un comunicado de prensa.

"La Bundesliga, los días de ensueño en LaLiga española, la batalla del Mundial en Rusia. He obtenido mucha experiencia en estos 10 años, pero mi deseo de ser mejor en el fútbol no se ha desvanecido", añadió el futbolista.

Inui, de ahora 33 años, abandonó el Cerezo Osaka en el verano de 2011 para firmar por el VfL Bochum alemán, que en aquel entonces se encontraba en la segunda división de la liga de Alemania.

Un año después, el futbolista nipón se uniría al Eintracht Fráncfort, donde jugaría durante tres temporadas en la Bundesliga antes de aterrizar en el Éibar, donde permaneció entre 2015 y 2018.

El mediocampista militaría también en el Real Betis y el Alavés antes de volver al Éibar en 2019, donde este verano venció su contrato tras el descenso a segunda del conjunto guipuzcoano.

Inui marcó un total de 16 goles en sus 166 partidos durante las seis temporadas que jugó en LaLiga.

El futbolista fue una figura destacada para la selección nipona durante el Mundial de Rusia de 2018, en el que marcó dos goles en octavos de final.

El jugador, natural de la prefectura de Shiga (al noreste de Osaka), acumula seis tantos en los 36 encuentros disputados con la selección absoluta.