El Inter Miami compra el contrato de Matías Pellegrini

Jugará como cedido en el filial Fort Lauderdale y durante 2021 no podrá jugar en la primera plantilla

El club ha ejercido su única compra de contrato de temporada en anticipación a la fecha límite de cierre de plantillas

Matías Pellegrini con la camiseta de Inter Miami

Matías Pellegrini con la camiseta de Inter Miami / Twitter Inter Miami

EFE

El Inter Miami, el equipo de la liga estadounidense de fútbol (MSL) fundado por David Beckham, ha anunciado la compra del contrato del argentino Matías Pellegrini, que jugará como cedido en el filial Fort Lauderdale.

El club ha ejercido su única compra de contrato de temporada en anticipación a la fecha límite de cierre de plantillas, que se cumple esta sábado.

El centrocampista argentino quedará integrado en la plantilla del Fort Lauderdale, el equipo de USL League One del club en calidad de préstamo y durante 2021 no podrá jugar en la plantilla del Inter Miami en la MLS, precisó el club en un comunicado.

Los tres jugadores franquicia de Inter Miami para la temporada 2021 son el argentino Gonzalo Higuaín, el francés Blaise Matuidi y el mexicano Rodolfo Pizarro.

"Hemos estado trabajando con Matías, sus representantes y la MLS para llegar a un acuerdo, y en este momento creemos que esta es la mejor opción para todas las partes", dijo Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami CF.

"Matías es un joven jugador talentoso -añadió- con una carrera emocionante por delante. Permanecerá en la organización mientras trabajamos para encontrar una solución en el campo y los próximos pasos para él".

Pellegrini, de 21 años, hizo historia al convertirse en uno de los dos primeros fichajes de Inter Miami en julio de 2019 cuando se unió al equipo procedente de Estudiantes de La Plata.