El Instituto Neymar, a disposición de Brasil para combatir el coronavirus

Neymar y sus amigos, solidarios en la crisis del coronavirus

Neymar y sus amigos, solidarios en la crisis del coronavirus / @lucianohuck

SPORT.es

El confinamiento de Neymar está siendo muy polémico. El crack se fue a su país para pasar el parón futbolístico con sus amigos y las críticas desde Europa parece que no le afectan. 

Pero, desde allí ha tenido un bonito gesto para su país. Su padre, a través del Instagram de 'Esporte Interativo', ha publicado un vídeo en el que pone a disposición de todo el personal brasileño las instalaciones del Instituto Neymar si lo creyeran oportuno. Brasil no es de los países más afectados por la pandemia, pero en los últimos días se han registrado más muertes que en días atrás y todas las precauciones son buenas. 

En el vídeo, Neymar Sr., asegura que "además, los empleos y los salarios de las personas que trabajan en el Instituto están asegurados dure lo que dure la pandemia". Un buen gesto, ya que los trabajadores no tendrán que preocuparse por el dinero. Por último, el padre del jugador del PSG ha pedido "reforzar nuestros compromisos y quedarnos en casa para combatir el coronavirus".

Neymar jugó su último partido con el equipo francés el 11 de marzo, cuando logró el pase a 1/4 de final de la Champions League tras ganar por 2-0 al Borussia Dortmund. A la vuelta, intentará ganar el título que se le resiste en París.