Iniesta, operado, estará cuatro meses de baja

Iniesta: "Mi mejor recuerdo como futbolista es el día que debuté con el primer equipo del Barça"

Iniesta: "Mi mejor recuerdo como futbolista es el día que debuté con el primer equipo del Barça" / SPORTS&LIFE

SPORT.es

El jugador del Vissel Kobe Andrés Iniesta fue operado ayer martes de una rotura en el músculo recto femoral de su pierna derecha y se estima que el período de baja del futbolista sea de unos cuatro meses.

La intervención al ex jugador del FC Barcelona fue realizada con éxito por el doctor Ramón Cugat y su equipo en la ciudad de Barcelona y contó con la presencia del jefe de los servicios médicos del Vissel Kobe.

Iniesta se trasladó días atrás a Barcelona desde Catar, donde se lesionó el pasado jueves 10 de diciembre en el partido de los cuartos de final de la AFC Champions contra el Suwon Bluewings.

El jugador, tras la operación, se encuentra bien y con ganas de empezar la recuperación para volver a jugar lo antes posible con el club japonés. Iniesta podría recibir el alta hospitalaria en las próximas horas.

Iniesta se perderá la etapa final de la liga de fútbol japonesa, a falta de un partido que disputará el Vissel Kobe este sábado, frente al F.C. Tokyo, en la localidad de Ajinomoto. A falta de ese partido, el Vissel Kobe ocupa el duodécimo lugar de la J1 League, de dieciocho equipos.

El centrocampista jugó por última vez en Catar en el partido que disputó su equipo el 10 de diciembre pasado frente al equipo surcoreano Suwon Samsung Bluewings, con victoria para estos últimos en la tanda de penaltis (7-6).

En el partido previo de ese campeonato, ante el Shanghái SIPG, el 8 de diciembre, Iniesta ya se retiró del terreno de juego por problemas en su pierna derecha, y en el siguiente, frente al Suwon, sólo jugó los últimos siete minutos de la prórroga.