Iniesta espera debutar este domingo con el Vissel Kobe

Iniesta, durante una de sus comparecencias ante la prensa japonesa

Iniesta, durante una de sus comparecencias ante la prensa japonesa / vissel-kobe.co.jp

SPORT.es

Andrés Iniesta puede debutar este domingo con el Vissel Kobe en un partido oficial, frente al Shonan Bellmare en la jornada 17ª de la J League. Aunque el excapitán blaugrana apenas lleva unos días en Japón, la expectación es máxima en tono a ‘Don Andrés’.

“Fue emocionante unirme al equipo y empezar a entrenar, me sentí bien. Claro, que volver de las vacaciones es difícil y toca recuperar la forma física además de adaptarme a mi nuevo equipo, pero me sentí bien”.

La atención por el debut de Iniesta en competición es máximo, más aún porque él mismo dijo que quiere empezar a jugar cuanto antes, pero el encuentro frente a Shonan Bellmare le llega con apenas cuatro días de estancia en Kobe

“Espero poder jugar algo el domingo, aunque sean unos minutos aunque no estaré al cien por cien. En estos dos días trabajaré con el equipo quiero para ponerme lo mejor a punto posible para entonces y el entrenador (Takayuki Yoshida) decidirá”.

El Vissel Kobe es sexto en la Liga japonesa con 25 puntos, mientras que el Shonan Bellmare es 14º. El Sanfrecce es el líder con 40 puntos pero el segundo, el FC Tokyo, suma 31.

Adaptarse bien

Iniesta está arrancando su periodo de adaptación consciente de que es una experiencia nueva. “Creo que mi estilo de vida cambiará mucho cuando, pero era algo que ya tenía asumido al tomar una decisión tan importante como dejar el Barcelona para fichar por un club fuera de España”. 

Andrés admitió que ir a otro país “es algo muy importante, por supuesto que es un trabajo duro al principio, pero estoy preparado para ello porque lo he pensado cuidadosamente. Por supuesto, creo que habrá momentos complicados en el proceso de adaptación, pero quiero enfrentarme a ellos”.

"Atsui"

Iniesta aseguró que como parte de ese proceso de adaptación “quiero aprender japonés poco a poco”. Por el momento, el centrocampista manchego ha aprendido a decir “Atsui (hace calor). Intento aprender algo cada día con mis compañeros y el cuerpo técnico y espero que en unas semanas podré decir alguna cosa más”.

En su primera jornada de entrenamientos, Iniesta dijo a sus compañeros que estaba “muy ilusionado por estar en Kobe y poder entrenar junto a ellos y que deseaba jugar cuanto antes y compartir todo con ellos”. Aunque los inicios “siempre son complicados” al tener que entrenar de otra manera “estoy muy ilusionado con que todo vaya bien y que disfrutemos jugando de una nueva experiencia”.

Iniesta puso en valor que aunque es un cambio muy importante en su vida “es un cambio que hago de manera consciente, sabiendo que voy a un gran país y una gran ciudad que quiero conocer y también adaptarme a esta cultura".