FIFA

Infantino elogia el nuevo asistente de vídeo

Estrenado en el amistoso entre Italia y Francia, el árbitro asistente de vídeo fue muy bien recibido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El asistente arbitral de video se estrenó en el Italia-Francia y fue elogiado por Infantino

El asistente arbitral de video se estrenó en el Italia-Francia y fue elogiado por Infantino / sport

EFE

El presidente de la FIFAGianni Infantino, estuvo presente en la primera prueba de los Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR, por su acrónimo inglés), que se realizó en el amistoso Italia-Francia, y aseguró que fue algo que marcó la historia del fútbol.

"Hoy marcamos la historia del fútbol. Por primera vez en un partido oficial se utilizaron los árbitros asistentes de Vídeo", afirmó Infantino RaiSport.

"En una acción el colegiado paró el juego durante unos segundos y los asistentes que estaban en el despacho vieron las situaciones y averiguaron que no había penalti", agregó el dirigente.

El presidente de la FIFA mostró su orgullo por la primera prueba de un sistema que, según el organismo que representa podrá aclarar las dudas sobre acciones controvertidas como la validación de un gol, las tarjetas rojas y las confusiones de identidad.

"Estamos en 2016 y es correcto hacer estas pruebas. Cometeremos errores, hace falta aclarar que no podemos resolver todos los problemas de un partido pero en las situaciones clave queremos ver si podemos ayudar a los árbitros", dijo Infantino.

Por lo que atañe a la decisión de la FIFA de realizar la primera prueba en Italia, destacó que el país transalpino "es uno de los que más estaban a favor" del VAR y que está contento por como salió el test.

En la prueba de este jueves, los asistentes del colegiado holandés Bjorn Kuipers, que dirigió el amistoso Italia-Franciavieron el duelo en un despacho privado e intercambiaron opiniones para gestionar las situaciones de difícil interpretación.