Infantino y Ceferin seguirán en sus cargos

Infantino seguirá como presidente de la FIFA.

Infantino seguirá como presidente de la FIFA. / AFP

SPORT.ES

El máximo organismo del fútbol mundial y el del fútbol europeo seguirán teniendo a los mismos mandamases durante los próximos cuatro años. Así lo dio a entender la FIFA, en el caso de Gianni Infantino, al anunciar mediante un comunicado que no se había presentado ninguna candidatura más. De este modo, la reelección del italosuizo se confirmará en el 69º Congreso de la FIFA que se va a celebrar el 5 de junio de 2019

En lo que respecta a la UEFA tampoco ha tenido oposición alguna Aleksander Ceferin. En su caso, la reelección no se hará esperar tanto, ya que se llevará a cabo mañana mismo en el 43º Congreso Ordinario de la UEFA. Los dos seguirán en sus puestos hasta 2023.

La implantación definitiva del VAR, el nuevo formato del Mundialito, la creación de una tercera competición de clubes y las dudas existentes sobre los eSports, temas a tratar en el acto que se celebra hoy en Roma. 

CAMBIOS EN LA ECA

La Asociación Europea de Clubes (ECA) tendrá nuevo representante en el Comité UEFA, el cual será escogido tras la reelección de Ceferin. La ECA, nacida en 2008 y con máximo mandatario al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, es la principal defensora de una Superliga Europea y, en los últimos meses, de una tercera competición de clubes en el Viejo Continente. Ésta última idea, a diferencia de la primera, sí que ha convencido a la UEFA, que ya la ha anunciado para el curso 2021-22.