Mercado de fichajes

La historia interminable de Balotelli

Mario Balotelli ha pasado de ser considerado una de las grandes promesas del fútbol mundial a terminar traspasado gratis al Niza. Su carrera es una historia

Balotelli y su historia interminable

Balotelli y su historia interminable / sport

Miki Soria

La historia interminable de Balotelli es eso, interminable. Este jueves el futbolista se convertía en jugador del Niza y y ese mismo día el doodle de Google recordaba la efeméride de la publicación del libro más emblemático de Michael Ende, La Historia Interminable.

El jugador solo tiene 26 años pero nadie lo diría. Desde que irrumpió en el panorama futbolístico europeo en las filas del Inter de Milán un 16 de diciembre de 2007, con tan solo 17 primaveras, el controvertido delantero italiano de padres ghaneses las ha vivido de todos los colores: de la fama y repercusión mundial al ostracismo más absoluto. 

Esta es La historia Interminable de Mario Balotelli que no tiene, eso es verdad, la fantasía de la obra del escritor alemán. 

EL INTER

Lejos queda su etapa inicial en el Inter, a las órdenes de un Mancini que empezó augurando grandes cosas para el potente delantero italiano y acabó cansado de sus excentricidades. Era el primer capítulo de su historia interminable. Siete goles en el año de debut y otros 12 los dos años siguientes en la Serie A, -la última temporada bajo la tutela de Mourinho- y la sensación de que a medida que crecía la fama a su alrededor también empezaban a surgir problemas dentro y fuera de los terrenos de juego. Su entorno, empezando por el asesoramiento de su agente Mino Raiola, nunca supo llevarlo por el mejor camino y de 'Súper Mario' pasó a 'Locotelli' más rápido de lo que llegaban sus goles.

EL CITY

En 2010 el Manchester City apostó fuerte por él y pagó 30 millones de euros por su fichaje. Mancini era entonces el técnico de los 'skyblues', pero no supo rentabilizar la fuerte inversión del club y Mario dejó Inglaterra dos años y medio después con solo 30 goles en su haber, uno por cada millón de euros. 

EL MILAN

Su retorno a Italia, esta vez al AC Milan pareció devolverle crédito. 12 goles en medio año y 14 en el curso 2013-14, su mejor cifra en una temporada, le convertían en una de las piezas claves del equipo 'rossonero'. Sin embargo, el Milan estaba en plena caída a los abismos y su agente quiso cambiar de aires de nuevo y llevárselo a la Premier.

EL LIVERPOOL

Aterrizó en un Liverpool que pagó 20 millones esperando un jugador que pasó con más pena que gloria por Anfield Road y que dejó el club con solo 4 goles en 28 partidos. Su nueva cesión al Milan la pasada temporada tampoco arregló las cosas y apenas marcó tres tantos en los 23 partidos disputados, el último, en semifinales de la Coppa Italia ante el modesto Alessandria. 

EL NIZA

Ni el Milan quiso ejercer la opción de compra que tenía sobre el jugador ni Jurgen Klopp estaba por la labor de intentar recuperarlo. Tras un mercado de verano en el que ha llegado a sonar para equipos tan diferentes como Besiktas, Bolonia o incluso el Espanyol, este miércoles cerró su fichaje por el Niza con la carta de libertad. Tener a tiro de piedra Mónaco y Saint-Tropez, puede no ser lo mejor para recuperar al futbolista, pero también Ben Arfa parecía estar de vuelta de todo y recuperó su mejor nivel precisamente en el Niza la pasada temporada. ¿Será capaz Balotelli de resucitar su carrera? ¿O su historia interminable acabará en Francia?