El increíble acuerdo entre Ronaldinho y Bolsonaro

Estos son los deportistas que aplauden a Bolsonaro en Brasil

 Rivaldo, Ronaldinho, Cafú o Emerson Fittipaldi son los nombres más destacados / Efe

SPORT.es

Ronaldinho ha apartado las botas de fútbol por un puesto en los despachos. Pero no en una entidad deportiva como muchos podían esperar. El ex del Barça ha sido nombrado nuevo embajador de turismo de Brasil.

Hasta aquí todo podría entrar en una cierta lógica por la imagen internacional del jugador, pero la idea flaquea cuando el que será nuevo embajador de turismo tiene prohibido salir del paísEl Tribunal Superior de Justicia le retiró el pasaporte por culpa de una deuda pendiente con el fisco

El exfutbolista, que apoyó públicamente a Jair Bolsonaro durante la última campaña electoral, formará parte del programa 'Rei do Rolé'. La campaña consiste en que turistas de todo el mundo envíen vídeos sobre Brasil. Con esta promoción , el Instituto Brasileño de Turismo pretende publicitar proyectos para hacer que el país sea más conocido en el extranjero. Los ganadores de la campaña viajarán durante 30 días por el país y Ronaldinho, como embajador, los recibirá.

"El turismo es muy importante para generar empleos y restaurar nuestra imagen a nivel internacional", explicó el exjugador brasileño.