ANDORRA

Ildefonso Lima ya es leyenda en Andorra

El internacional llegará mañana a los cien partidos con la selección andorrana durante el amistoso que los del Principado disputan esta tarde en Estonia

Ildefonso Lima, protagonista en el Andorra

Ildefonso Lima, protagonista en el Andorra / sport

IVAN SAN ANTONIO

La selección de Andorra juega mañana (18:00) un amistoso en Estonia. El partido está lejos de ser uno de los más atractivos de la jornada a nivel internacional, pero se trata de un encuentro muy especial, histórico, para uno de los integrantes del combinado andorra. Ildefonso Lima llegará mañana a los cien partidos con el Principado y pasa a ser una leyenda viva de su selección

El central, máximo goleador absoluto de los andorranos con diez tantos, debutó el 22 de junio de 1997, precisamente ante Estonia, también en un amistoso en el que firmó su primer tanto.

Diecinueve años después, el veterano futbolista, de 36 años, sigue en activo en las filas del FC Santa Coloma, equipo al que ha llegado después de una carrera que le ha llevado a jugar en países como Grecia, Mexico, Italia o Suiza.

En España pasó por las filas del filial del Espanyol y el Sant Andreu, pero también en equipos como la UD Las Palmas, el Poli Ejido o el Rayo Vallecano. 

De los 99 encuentros disputados guarda infinidad de recuerdos y anécdotas que le acompañarán para siempre, pero elige el amistoso jugado en Saint-Denis frente a Brasil en 1998. Los brasileños ganaron 0-3 con goles de Giovanni, Rivaldo y Cafú. "Recuerdo que el campo estaba lleno, que el campo estaba espectacular; es uno de esos partidos que siempre guardaré en la memoria".

"Aunque el rival no fuera tan potente, también me acuerdo de un partido disputado ante Irlanda, en el que le dimos un susto con un tanto mío, pero acabaron remontando", explicó.