Sport.es Menú

Ildefons Lima agranda su leyenda

El '6' jugó ante Turquía y se convirtió en el jugador con la carrera internacional más larga de la historia

"Espero que los jóvenes vean que alguien ha estado jugando tanto tiempo a buen nivel", dijo Lima a SPORT

Ildefons en una rueda de prensa
| EFE

"Espero que la gente joven vea que alguien en Andorra ha sido capaz de jugar tantos años a buen nivel y lo vean como un gran reto”. Ese es el legado que quiere dejar el bueno de Ildefons Lima, el eterno capitán de Andorra y la cara visible de un equipo que hizo historia en esto del fútbol de selecciones ganando su primer duelo de una fase de clasificación para una Eurocopa.

Albert Gracia

Lo hizo ante Moldavia (1-0) e Ildefons ahí estuvo, al pie del cañón, como lo ha estado desde aquel lejano 22 de junio de 1997 cuando debutó. Fue un estreno agridulce. Andorra perdió ante Estonia pero Lima pudo anotar el único tanto de su selección (4-1). De eso han pasado ya, nada más y nada menos, que más de veinte años. Pongámoslo en perspectiva. Cuando Ildefons debutó, jugadores como Mbappé aún no habían nacido. 

Decir selección de Andorra es decir Ildefons Lima en los últimos años y parece que así va a seguir siendo. En declaraciones a SPORT, el capitán aseguró tener todavía cuerda: “Quiero ir año tras año, pero evidentemente cada vez está más cerca mi final”. Ni siquiera hacer historia en el fútbol de selecciones parece frenarlo.

Por que sí, Ildefons Lima logró ante Turquía ser el jugador con una carrera internacional más larga de toda la historia, superando a Iván Hurtado por tan solo cinco días (22 años y 148 días). Antes del duelo, le preguntamos por cómo iba a vivir un partido tan especial: “Evidentemente si miro hacia atrás es un partido muy especial porque son muchos años. Lo disfrutaré como lo hago con todos porque me quedan pocos...”. 

El resultado no fue lo de menos pusto que sirvió para que tuviera su récord, una cifra que se puede ir agrandando más. El Andorra va haciendo pequeños pasos y más en esta fase de grupos, donde ha logrado ganar a Moldavia y rascó un empate ante Albania (2-2). Aún quedan retos por delante e Ildefons quiere estar ahí: “Quiero competir hasta que las fuerzas me lo permitan y quiero continuar sumando puntos con Andorra”. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil