Ilde Lima, los viejos 'rockeros' nunca mueren

El central andorrano acaba de encadenar su tercera liga andorrana con el Inter Escaldes

Ilde Lima fue el autor, en el minuto 95, del gol que dio la victoria a su equipo

Ilde Lima, manteado por sus compañeros del Inter Escaldes

Ilde Lima, manteado por sus compañeros del Inter Escaldes / COKE GONZÁLEZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ildefons Lima, a sus 42 años, sigue dando guerra. El internacional andorrano, de hecho, fue clave este domingo en el tercer título consecutivo de la 'Lliga Multisegur Assegurances' logrado por el Inter Escaldes. Lima fue el autor, en el último suspiro del partido, del empate que hacía campeón a su equipo.

El Inter Escaldes perdía 2-0 en el minuto 93 ante la UE Sant Julià, un resultado que permitía a la UE Santa Coloma soñar con el título en su partido, que empataba (1-1) ante el Atlètic Escaldes desde los veinte minutos. Un segundo gol les hacía campeones, pero nunca llegó. Mientras, el equipo de Ilde Lima recortó distancias y, en el 95', el central remató de cabeza un centro a la red. La explosión de euforia fue total.

"Los que estábamos en el campo no sabíamos qué pasaba en el otro partido y queríamos ganar por méritos propios, no por deméritos de los demás. Fue una tarde de sufrimiento, pero acabó muy bien, ¡me puse asalvajado cuando marqué!", explica Lima. Del gol asegura que "fue una sensación muy guapa. No es lo mío porque yo estoy para sacar el balón del área, pero entré como un juvenil y es un gran satisfacción, sobre todo después de lesionarme con Inglaterra y estar seis meses parado. Había sido un año complicado, pero todo esto te da fuerzas y ánimo para seguir un añito más, lo voy a hacer".

Ilde Lima tiene claro que "mientras se me vea con fuerzas y ganas de aportar, voy a seguir jugando y a los hechos me remito. Valió la pena salir un ratito y ayudar al equipo. Ahora a disfrutar de la previa de la Champions y de la Conference League".

Ahora el próximo objetivo es seguir coleccionando internacionalidades con la selección andorrana: "Estoy en la preconvocatoria de junio, a ver si llego casi a los 25 años. Es una salvajada, como siempre digo".