Igualdad y liderato compartido en 'De Topper'

El PSV y el Ajax empataron en el gran duelo de la liga holandesa

El PSV y el Ajax empataron en el gran duelo de la liga holandesa / PSV

Francesc Ripoll

El 'De Topper' terminó en tablas. Los dos líderes de la Eredivisie empataron a un gol en un encuentro muy disputado por parte de los dos grandes del fútbol holandés. Promes adelantó al Ajax ya en la segunda mitad, y un Malen en un estado de forma impresionante puso la igualada.

120934

Eredivisie

1
1
Alineaciones
PSV
Zoet; Dumfries, Maugmartl, Viergever, Sadilek (Boscagli, 76'); Rosario, Ihattaren, Hendrix (Gakpo, 76'), Bruma, Malen, Bergwijn.
Ajax
Onana, Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Prmes, Edson Álvarez, Lisandro Martínez; Neres (Van de Beek, 69'), Ziyech, Tadic.

Amaneció el encuentro con una intensidad altísima. El Ajax, ligeramente superior, fue el que se hizo con el control del esférico y el que gozó de las ocasiones más claras, pero Tadic, Tagliafico y Ziyech no pudieron desnivelar la balanza. También tuvo las suyas el PSV, envalentonado por una afición que quería una victoria de prestigio para dormir como líderes en solitario.

El espectador neutral tampoco se aburrió tras el receso. En cinco minutos, los capitalinos erraron dos claras ocasiones. Pero fue Ihattaren el que obligó a Onana a lucirse. Su tiro libre se iba a colar por la mismísima escuadra, pero el meta 'ajacied' voló para evitar el golazo de la tarde.

La igualdad parecía absoluta, pero no tardó Promes en romperla. Recibió dentro del área un pase de Tadic, y con un remate un poco forzado pero muy colocado, adelantaba a los de Ten Hag. Van Bommel, valiente, metió mano del banquillo y pronto le dio sus frutos. Gakpo, recién ingresado al césped, filtró un balón a Malen y este no perdonó ante el delirio de un Philipps Stadion que estalló de alegría. Qué momento de forma vive el neerlandés. 7 goles en sus últimos 3 partidos.

Ningún equipo arriesgó en exceso, pues el punto parecía bueno para los dos y era mejor no ir a la desesperada. Finalmente, tablas en 'De Topper' y los dos grandes siguen compartiendo liderato.