Ibrahimovic: ''No es ningún secreto que quiero volver a la selección''

El delantero sueco ha confesado que le gustaría jugar la próxima Eurocopa con su selección

''Dependerá de cómo me sienta. No voy a entrar a un equipo si no tengo nada que aportar'', afirmó

Ibrahimovic durante un partido de la Serie A

Ibrahimovic durante un partido de la Serie A / AFP

Carlos López

Zlatan Ibrahimovic ha concedido una entrevista conjunta a Corriere dello Sport y Repubblica, donde ha repasado varios temas de actualidad. El delantero del AC Milán ha confesado su deseo de volver a la selección y ha hablado de su continuidad en el conjunto rossonero, entre otras cosas.

El delantero sueco, que hace unos meses dejó una enigmática publicación en la que dejaba en el aire su regreso a la selección, ha afirmado que le encantaría jugar la Eurocopa del próximo verano. Sin embargo, ha afirmado que solo volverá a la selección si se encuentra bien y está en un buen estado de forma. “No es ningún secreto. Ya veremos, dependerá de cómo me sienta. No voy a entrar un equipo si no tengo nada que aportar”, confiesa.

Ibrahimovic volvió en el partido de Coppa ante el Torino después de superar una lesión que lo apartó de los terrenos de juego un mes y medio. Hasta la lesión, pese a sus 39 años, el futbolista del AC Milán estaba siendo uno de los mejores de su equipo y de la Serie A con 10 goles en el casillero. Zlatan ha apuntado que seguirá jugando ''mientras esté bien''.

La vinculación entre el Milán e Ibra finalizaba al término de la temporada, pero el futbolista sueco ya ha admitido que está en conversaciones para renovar una campaña más. ''Mi contrato termina en junio, pero estamos discutiendo una posible extensión'', afirma.

Además, ha comentado que uno de sus objetivos es ayudar a los jóvenes del equipo: ''El desafío hoy es hacer crecer un equipo joven, muy diferente al que conocí. Me da más satisfacción que una victoria''. Por último, ha afirmado que lo que importa es el resultado final, no el campeón de invierno: ''El título de campeón de invierno no me interesa, solo el título real''.