Ibrahimovic reta a Cristiano Ronaldo

J.P.

El gol de chilena de Cristiano Ronaldo en el Juventus Stadium de Turín sigue dando vueltas al mundo. La espectacular acción del portugués ha recibido elogios de compañeros, exfutbolistas y en general, desde todos los ámbitos.

Se ha dicho, como acostumbra a suceder siempre tras un gol de estas características, que es el mejor de la historia. Como en su día ocurrió también con un tanto de chilena logrado por Zlatan Ibrahimovic, que fue considerado como la obra más sublime que se podía presenciar en un terreno de juego.

Tal vez por ese recuerdo, y porque a Ibrahimovic nunca le faltó abuela, el delantero sueco no ha tardado mucho en trolear el gol de Cristiano Ronaldo, comparándolo con el que él consiguió en 2012. En unas declaraciones que llegan desde Los Angeles, Ibrahimovic habría retado a Cristiano Ronaldo a marcar un gol desde la distancia que él lo hizo. "Estuvo bien, fue un buen gol, pero debería intentarlo desde 40 metros", dijo recordando su hazaña personal.

Zlatan se refiere concretamente al cuarto gol que anotó en un partido amistoso entre las selecciones de Suecia e Inglaterra. Fue el 14 de noviembre de 2012 y el partido se disputaba para inaugurar en Friends Arena de Estocolmo, el nuevo estadio nacional de Suecia.

El resultado en el minuto 90 era de 3-2 para Suecia. Ibra había anotado un hat-trick pero todavía faltaba lo mejor, que llegó en ese último minuto de partido. Joe Hart, guardameta inglés, salió de su área para despejar un balón con la cabeza y Zlatan, el más listo del partido, empalmó de chilena el despeje del meta y desde unos 40 metros, casi desde el carril derecho, clavó el balón en el interior de la meta inglesa, sin que los defensores británicos pudieran interceptar el esférico, ni evitar el cuarto gol de Ibra. El sueco recibio en 2013 el premio Puskas al mejor gol del año.