Ibrahimovic echa la culpa a la prensa sueca de quedar fuera del Mundial de Rusia

Ibrahimovic echa la culpa a la prensa sueca de quedar fuera del Mundial

Zlatan ha arremetido contra la prensa de su país / EFE

sport.es

Zlatan Ibrahimovic, acostumbrado a soltar todo lo que piensa sin rodeos, se destapó ayer con unas declaraciones en las que echó la culpa a la prensa de su país de su ausencia en el Mundial de Suecia. El  delantero sueco,sobre su no convocatoria para el Mundial manifestó que no es su culpa. “El Mundial es el evento más grande del fútbol. Allí están todos los jugadores más fuertes, pero no Zlatan. Debería estar allí, pero no estaré allí. Los medios de comunicación dicen que la selección sueca es mejor sin mí, entonces yo les creo”, dijo irónicamente

El delantero sueco siguió arremetiendo contra la prensa de su país asegurando que había olvidado todo lo que había hecho él por ella: “Esta es la típica mentalidad de los medios suecos: no tengo un nombre típico sueco, ni la actitud, pero soy el mejor goleador en la historia de la selección nacional”.

Ibrahimovic destacó su importancia para el mundo de fútbol diciendo que ha ganado con Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y Manchester United e insistió en sus críticas hacia la prensa: “¿Si no sabía cómo ganar en equipo, cómo podía jugar y ganar en los equipos más grandes del mundo? Creedme, sé cómo ganar y sé hacerlo bien.”

Ibrahimovic, actualmente jugador de Los Angeles Galaxy, que ya había renunciado a la selección de Suecia en 2016, había asegurado que jugaría la Copa del Mundo, pero el entrenador Janne Anderson lo dejó fuera alegando que no tenía planes para él.