Ibrahimovic se despide de Los Ángeles más sobrado que nunca

Ibrahimovic, orgulloso de sus 30 goles en la MSL en 2019

Ibrahimovic, orgulloso de sus 30 goles en la MSL en 2019 / Perform

Sergi Montes

La era Zlatan Ibrahimovic en Los Ángeles Galaxy ya es historia. El delantero sueco, después de dos años militando en el conjunto estadounidense, ha hecho oficial lo que era un secreto a voces poniendo punto y final a su trayectoria como jugador angelino. Eso sí, su despedida ha sido más fiel a su estilo que nunca.

El ex futbolista blaugrana se despidió del LA Galaxy y de la Major League Soccer (MLS) con un curioso mensaje en sus redes sociales: “Vine, vi y conquisté. Gracias, LA Galaxy, por hacerme sentirme vivo otra vez. Para los aficionados de LA Galaxy: querían a Zlatan, les di a Zlatan. De nada. La historia continúa... Ahora, volved a ver béisbol".

Zlatan dejará huella en Los Ángeles puesto que en los 58 partidos que ha disputado ha logrado 54 goles y 15 asistencias. Su asignatura pendiente, no obstante, es que no logró el título de liga para los Galaxy. Según afirmaba recientemente Don Garber, comisionado de la MLS, en una entrevista a ESPN, el gigantón de 38 años firmará por el Milan.

Y es que pese a su edad, el fútbol europeo no se ha olvidado de Ibrahimovic. Durante los últimos meses se ha hablado, y mucho, del interés de equipos como el Bolonia, la Fiorentina, la Juventud, el Milan, el Manchester United o incluso el Boca Juniors por ficharlo; finalmente los 'rossoneri' parecen que han ganado la puja por el sueco.

Sería la segunda etapa de Zlatan en el Milan, donde ya militó entre el 2010 y el 2012. Ibrahimovic disputó 85 partidos logrando 67 goles y dando 24 asistencias, ganando un título de liga y una Supercoppa de Italia.