El 'zasca' de Ibrahimovic a Lebron: "Dedícate a lo que se te da bien"

El sueco le pidió que no se meta en cuestiones políticas y que se centre en su deporte

"Es el primer error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y alcanzan cierto estatus"

No habíamos visto antes un calentamiento así: Ibrahimovic presume de su pasado como taekwondista

Zlatan Ibrahimovic dejó una imagen curiosa en su retorno a los terrenos de juego en el calentamiento ante le Torino /

SPORT.es

SPORT.es

Nadie queda impasible si Ibrahimovic habla. Es uno de aquellos futbolistas que por donde pasa, deja a dos bandos diferenciados, los que le defienden y los que no están de acuerdo con sus maneras. Pero si de algo no podemos tachar al jugador del Milán, es de no ser sincero.

En esta ocasión, quién ha recibido ha sido Lebron James. Un deportista que apuesta por utilizar su posición de referente para intentar hacer conscientes a la sociedad del racismo que nos rodea. Un detalle que no ha gustado nada a Ibra. Así lo ha explicado en una entrevista concedida a Disovery:  "Es fenomenal en lo que hace. Pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir, haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No me gusta la política. Si hubiera sido político, me habría metido en política. Es el primer error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y alcanzan cierto estatus".

Para quien no tuvo malas palabras fue para su ídolo, Ronaldo Nazario. Para la ya leyenda de Río de Janeiro solamente tuvo halagos: "Ronaldo, el Fenómeno, es el mejor jugador de todos los tiempos. Para mí ese Ronaldo es fútbol. La forma en que se movía. Para mí es el mejor jugador de la historia, sin duda", confesó el jugador.

Ibrahimovic se une a las críticas del 'fútbol moderno'

El futbolista se mostró orgulloso de pertenecer al deporte rey de antaño. De no haber crecido en la época en que internet ha supuesto una admiración excesiva de los deportistas: " Hoy los jugadores jóvenes juegan cinco minutos y son vistos como grandes por la gente. Me alegro de venir de la vieja escuela. Las redes sociales lo han cambiado todo, hoy gracias a las redes sociales los jugadores son vistos como campeones a pesar de haber hecho poco. Antes no era así. Antes, tenías que lograr grandes cosas y, durante mucho tiempo, para ser visto como un gran jugador. Me gusta más la vieja escuela. En ese momento, si te consideraban un gran jugador, realmente lo eras y para llegar a serlo había que jugar bien y lucirse durante mucho tiempo".

Ibrahimovic, con cuarenta años, sigue disfrutando del fútbol en la élite. "Estoy feliz y agradecido cada vez que salgo al campo. Nunca he perdido la pasión por lo que hago. El balón es mi mejor amigo y quiero estar con mi mejor amigo toda mi vida". No obstante, destacó que la parte negativa era no poder disfrutar de sus hijos: "Hubiera sido un sueño hecho realidad si pudiera jugar con ellos. Sin embargo, la diferencia de edad es demasiado grande, pero si sigo así, tal vez sea posible... Soy como Benjamin Button: me hago más joven cada día que pasa. Seguiré jugando todo el tiempo que pueda", comentaba el futbolista, quien demuestra que, a pesar de los años, no pierde su esencia