Ibrahimovic: "Guillermo es más avanzado"

Ibrahimovic destaca la figura de Barros Schelotto

Ibrahimovic destaca la figura de Barros Schelotto / AFP

Juan Arango

Zlatan Ibrahimovic se le conoce como una persona que no tiene pelos en la lengua.  A veces ha dicho cosas negativas de algunos entrenadores o situaciones en las que se ha encontrado, pero en otras se llena de elogios. 

En la pretemporada del Los Ángeles Galaxy, el atacante sueco de 37 años habló muy bien de su nuevo técnico, Guillermo Barros Schelotto.  Al equipo se le comienza a ver la mano del argentino y Zlatan fue muy rápido en mencionar las diferencias entre su técnico ahora y lo que ocurría la temporada pasada. 

"(Guillermo) trabaja en el sistema de juego todos los días. Cómo quiere que se mueva el equipo, cada jugador.  Eso lo viene haciendo ya hace unos días." 

El año pasado el equipo angelino fue la quinta peor defensa en toda la liga estadounidense con 64 goles concedidos.  Eso es una cosas que Barros Schelotto quiere cambiar para que su equipo pueda regresar a la postemporada y luchar por su sexta estrella.  Zlatan habló de esa diferencia, especialmente en la manera en la que su nuevo timonel entrena al equipo. 

"Él es un técnico muy detallado.  Él es, como dije desde el primer día, él es más avanzado. Mucho, como les dije desde el primer día. Es muy avanzado. Exige más de la manera en la que quiere que defiendas y en la forma de atacar. Es más detallista."

El Galaxy comienza su temporada el 2 de marzo cuando reciba la visita del Chicago Fire de Bastian Schweinsteiger.