Ibrahimovic: "Ahora sería presidente de los Estados Unidos"

Zlatan Ibrahimovic remata durante un partido del LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic remata durante un partido del LA Galaxy / AFP

SPORT.es

Zlatan Ibrahimovic sigue fiel a la receta que le ha convertido en uno de los futbolistas más famosos del planeta en las últimas dos décadas: goles y frases altisonantes.

Y esta receta la volvió a aplicar este fin de semana después de ayudar a un nuevo triunfo a su equipo, el Los Angeles Galaxy de la MLS en Filadelfia por 1-3. Zlatan fue autor de uno de los goles de la victoria y al final del partido lo celebró a lo grande en la Zona Mixta, con una sentencia que puede traer cola.

Cuando se le preguntó después del partido cómo piensa cambiar la cultura del fútbol en Estados Unidos, el ex delantero del PSG, el Barça y tantos otros clubes ofreció su cara más modesta ante los medios: "No sé si la estoy cambiando, yo solo hago mi trabajo".

Sin embargo, este ataque de modestia le duro apenas unos segundos al delantero sueco, quien añadió a continuación: "Por otro lado, tienes suerte, porque si hubiera llegado diez años antes, hoy sería el presidente de los Estados Unidos", dijo. 

Todo un competidor para el actual inquilino de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump, quien es probable que ofrezca a Zlatan una réplica a la altura de las circunstancias fue es absolutamente impredecible y es muy activo en las redes sociales. 

Contra Filadelfia, los otros dos anotadores de Los Angeles Galaxy fueron Romain Alessandrini y Michael Ciani. Ibrahimovic suma en estos momentos 12 goles en 15 partidos de la MLS.