"No hubo la promesa de que Xavi relevara a Tite tras el Mundial de Catar, solo la posibilidad"

El expresidente de la CBF, Rogério Caboclo, admitió la oferta a Xavi con el matiz de que "solo hubo el aviso de la posibilidad de coger el testigo de Tite"

La Confederación Brasileña de Fútbol contactó en febrero al egarense para su incorporación al staff técnico de 'La Canarinha'

Xavi: "Tenemos un plan que vamos a seguir"

Xavi, en rueda de prensa el día de su presentación / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, ha hablado sobre los contactos de la Selección brasileña con Xavi Hernández. El combinado nacional dirigido por Tite negoció la posible incorporación del egarense en febrero de 2021, cuando Caboclo ocupaba el cargo de presidente. El entonces presidente de la CBF ha querido matizar en Globo el ofrecimiento al ahora entrenador del FC Barcelona, tras las palabras de Xavi el día de su presentación en el Camp Nou.

Después de que la leyenda del Barça reconociera los contactos con la Confederación Brasileña en la rueda de prensa posterior a su presentación, han trascendido los datos sobre aquella reunión que sucedió en la capital catarí, Doha, durante la estancia de Xavi al mando del Al-Sadd. Por parte de la CBF acudieron a la negociación dos hombres de confianza de Caboclo: Marco Dalpozzo, director de recursos humanos, y Lorenzo Peralez, director comercial. El entrenador azulgrana admitió y contextualizó el ofrecimiento de la Selección brasileña: "Sí que hablé con Brasil. La idea era ayudar a Tite y coger al equipo después del Mundial. Pero mi ilusión era venir al Barça".

Ante el revuelo generado por las declaraciones de Xavi, el expresidente de la CBF ha salido al paso: "Si Xavi aceptaba la invitación, sería el entrenador asistente de Tite y tendría la función de analizar a nuestros competidores internacionales europeos y a sus jugadores destacados en Europa. Tite y Juninho sabían de la negociación y estaban de acuerdo. Pero no hubo promesa de relevar a Tite tras el Mundial de Qatar, sólo el aviso de la posibilidad".

Rogério Caboclo también ha querido justificar la oferta a un entrenador extranjero, sin relación directa con el fútbol brasileño: "Xavi ha hecho una campaña exitosa en Qatar, tiene un palmarés de fidelidad intransigente y una carrera super ganadora. Podría emerger como un nuevo técnico sin vicios. Si nos critican tanto por no jugar como los europeos, sería una buena idea tener a uno de ellos entre nosotros. Tenemos grandes técnicos brasileños, aunque no tengo ningún prejuicio contra los extranjeros. Creo en los técnicos talentosos, el trabajo a largo plazo. Y también exijo amor a la selección nacional". Además, el exdirigente de la CBF ha desmentido los contactos con Jorge Sampaoli y Jorge Jesús, también en la órbita de Brasil según los medios.