"No hubo error médico, no se pudo hacer nada por Diego"

Leopoldo Luque: "Yo no soy el responsable, no hay un error médico"

Leopoldo Luque, sobre la muerte de Maradona / PERFORM

SPORT.es

Testimonio desgarrador de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona y que ha abierto su casa a la prensa durante unos 40 minutos para contar toda la verdad sobre las últimas horas del Diego y explicar a nivel médico cómo se fue apagando su vida. "No hubo error médico. No veo buenos y malos, ni culpables. Se hizo todo lo que pudo y más. No tengo nada que reprocharme. Yo amaba a Diego. Lo que hice fue por y para Diego, lo hice lo mejor que pude. Él me necesitaba porque era el único que le legaba. Yo no soy el respondable de todo esto", asegura Luque sobre el fallecimiento de uno de los más grandes de siempre y que ha levantado reacciones de todo el mundo y homenajes verdaderamente emocionantes.

 "El jueves me echó de su casa, me insultó 'la concha de tu hermana', etc. Cuando Diego se ponía mal, echaba a todo el mundo. No quería ni recibir a las hijas. Me echó, me levanté pero no me fui. Él necesitaba ayuda. Le dije:' para que yo me vaya, primero te tienes que levantar de la cama. Y así le obligué a levantarse. Si casi me tengo que agarrar a piñas para internarlo...", añade Luque, devastado por el dolor. 

"Debía haberse ido a un centro de rehabilitación, pero él no quiso. Teníamos que controlar las pastillas y el alcohol, e hicimos lo mejor que se pudo. Diego hacía lo que quería, era inmanejable", narra un Leopoldo Luque que asegura que ha sufrido vejaciones por parte de la prensa.