Hleb regresa al Bate Borisov... ¡por quinta vez!

Hleb quiere terminar su carrera conquistando títulos con el Bate Borisov

Hleb quiere terminar su carrera conquistando títulos con el Bate Borisov / Ignasi Paredes

Sport.es

Alexander Hleb ha vuelto a fichar por el Bate Borisov. El que fuera jugador del Arsenal y el FC Barcelona, entre otros, ha regresado al conjunto bielorruso por quinta vez a lo largo de los 21 años de su carrera profesional.

Hleb, que en los últimos tiempos ha estado flirteando con la retirada, decidió finalmente iniciar su quinta etapa en el Bate Borisov a sus 36 años (cumple 37 en mayo), convencido de que todavía puede aportar rendimiento al campeón de Bielorrusia, que ha hecho oficial la contratación en su cuenta de twitter.

La primera ocasión en que Alexander Hleb vistió la camiseta del Bate Borisov fue en la temporada 98-99, procedente del Dinamo-Juni Minsk y este viernes inicia un nuevo periplo en el club bielorruso, que según afirma será el último de su carrera. "Esta temporada será la última de mi carrera. Realmente quiero terminarla logrando algo bonito, como son los trofeos nacionales y entrar en la fase de grupos de la Champions League", indicó el futbolista en su presentación.

Aunque Hleb lleva diez meses fuera de la competición, considera que no será complicado ponerse en forma. "Creo que obtendré la condición física adecuada bastante rápido. No tengo sobrepeso y solo necesito coger ritmo. La habilidad, espero, sigue al mismo nivel", explicó Hleb.

Su debut con el Bate Borisov podría producirse el próximo 1 de abril, en el partido que les enfrentará al Smolevichy-STI.