El histórico e inédito homenaje del Internacional a Maradona

El Sport Club Internacional también rinde homenaje a Maradona

El Sport Club Internacional también rinde homenaje a Maradona / Sport Club Internacional

Joaquim Piera

Joaquim Piera

No hay ni rastro del color azul en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre, ni en cualquier instalación del Internacional. Es más, el torcedor colorado jamás utiliza el azul en su día a día, lo que se traslada incluso a no consumir cualquier producto que tenga este color, que forma parte de la identidad del Gremio, el eterno adversario, el enemigo, con quien se mantiene una de las rivalidades más fervorosas del fútbol brasileño. 

Y la última madrugada se vivió un hecho inédito en la historia del Internacional para homenajear a Diego Armando Maradona. Su estadio, donde tendría que haberse disputado el partido de la Libertadores contra el Boca Juniors, fue iluminado con los colores de la bandera argentina: el azul y el blanco. 

A la hora que tendría que haber empezado el choque de ida de los octavos de final del principal torneo continental sudamericano (trasladado ahora al próximo miércoles), el Colorado recordó al Pelusa: se hizo un minuto de silencio en memoria de Diego y, con las luces del estadio abiertas, como si el encuentro se fuera a disputar, se emitió un video dedicado al crack.

En su página web, el Internacional expresa su luto por el fallecimiento del crack, en una noticia que se ilustra con una imagen del partido entre el Barcelona y el Internacional, correspondiente a las semifinales del Trofeu Joan Gamper de 1982, en que se inauguraba la ampliación del Camp Nou, que había sido la sede del Mundial en aquel mismo verano. El Barça, de Schuster y Maradona, empató 0-0 y, en los penaltis, se impuso el equipo gaucho, que al día siguiente se llevaría el torneo al doblegar al Manchester City por 3-1.