El historial del presidente del PAOK: exmilitar e íntimo de Putin

Roger Mitats

El presidente del PAOK, Ivan Savvidis, protagonizó ayer uno de los mayores escándalos vistos en el fútbol griego tras invadir el campo durante el transcurso del partido y amenazar al árbitro llevando encima una pistola. La justicia ya ha emitido una orden de detención y la federación se plantea suspender la liga. Pero, ¿Quién es Ivan Savvidis?

Ivan Ignatyevich Savvidis es el dueño del PAOK desde hace seis años, pero además es actualmente uno de los hombres más ricos de Rusia, ya que es dueño de múltiples empresas relacionadas con la indústria tabacalera, cárnica y agrícola. La fortuna que amasó le ayudó a entrar en el mundo del fútbol, llegando ser presidente de otros clubes en Rusia (Rostov, SKA Rostov y Viktor Ponedelnik). 

En 2012 se involucró en el fútbol griego tras la compra del PAOK, un club histórico que estaba en una situación delicada, con el objetivo de devolverle la grandeza perdida. En Grecia, además, es dueño de un grupo de comunicación, varios complejos hoteleros y del puerto de la ciudad

Por si fuera poco, en su juventud se alistó en el ejército ruso y consiguió llegar a ser Sargento Mayor. Durante aquella época cosechó una íntima amistad con Vladimir Putin y fue miembro de la Duma (parlamento ruso). 

El presidente del PAOK ya ha emitido un comunicado oficial en el que acusa a los contrarios de complot contra el PAOK: "Nuestros oponentes intentarán utilizar contra nosotros cualquier menor incidente. Os llamo a ser el escudo protector del club contra toda provocación".