El hijo de Maradona empieza a despuntar en el fútbol argentino

Dieguito Maradona ha empezado a entrenar con la escuela de fútbol base de Tristán Suárez, de la Segunda División argentina

La evolución del pequeño es muy seguida en todos los medios deportivos de Argentina

El fallecimiento de Diego Armando Maradona revolucionó el mundo del fútbol

El fallecimiento de Diego Armando Maradona revolucionó el mundo del fútbol / EFE

Daniel Guillén

El hijo pequeño de Diego Armando Maradona, Dieguito Maradona, de ocho años, se ha incorporado a la escuela del fútbol base del Tristán Suárez, equipo argentino que actualmente milita en la Segunda División argentina.

El pequeño de los Maradona, al igual que su padre, tiene entre ceja y ceja que su futuro es ser futbolista. Con el '10' a la espalda, Dieguito ha dado un paso gigante en su formación incorporándose a las filas de un club con nombre en Argentina. Sobre él hay depositadas muchas esperanzas y los medios de comunicación están al día de todos los pasos del pequeño.

Ya existe un caso de futbolista profesional entre los hijos de Maradona, reconocido por la justicia italiana como tal: Diego Armando Maradona Sinagra. De 34 años, actualmente compite en la sexta división italiana con el Villa Literno e incluso ha sido subcampeón del mundo con la selección italiana de fútbol playa.

Tal y como aseguró el abogado de la familia, Mario Braudy, en una reciente entrevista, Dieguito se ha visto especialmente afectado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre a causa de una parada cardiorrespiratoria. "Bueno, vamos a casa del cielo a ver a papá, yo quiero verlo", le ha comentado en alguna ocasión al pequeño Dieguito.

Una de las que más está apoyando al joven futbolista es su madre, Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Armando Maradona. "Primer día de entrenamiento. Feliz por vos, mi amor", comentó Verónica en una publicación de Instagram donde se veían algunos vídeos de Dieguito junto con sus nuevos compañeros. En su perfil aparece habitualmente el pequeño, donde suele publicar vídeos e imágenes de los primeros pasos del joven argentino.