El hijo de Felipe Melo da el salto al campeonato brasileño

Linyker Melo ha fichado por el Gremio Osasco Audax

Felipe Melo ha posado junto a su hijo en la presentación

Felipe Melo, junto a su hijo Linyker

Felipe Melo, junto a su hijo Linyker

Alberto Teruel

Linyker Melo parece decidido a seguir los pasos de su padre. El talentoso futbolista brasileño, con tan solo 17 años, va a comenzar a dar sus primeros pasos como profesional en el Gremio Osasco Audax del campeonato paulista Serie A2, dónde ha firmado por dos temporadas. Felipe Melo, que actualmente defiende los colores del Palmeiras, posó orgulloso junto a su hijo durante la presentación.

Linyker, hasta hace unos meses, formaba parte de las categorías inferiores del Palmeiras, donde jugaba como lateral. Incluso llegó a jugar con su padre en algún entrenamiento. Sin embargo, la falta de oportunidades le ha llevado a cambiar de aires.

Actualmente, el Gremio Osasco Audax forma parte del Campeonato Paulista Serie A2, donde ocupa la decimotercera posición de la tabla. El conjunto brasileño apenas ha conseguido seis puntos en ocho jornadas.

Felipe Melo, en la recta final de su carrera

Tras proclamarse como campeón de la Copa Libertadores la pasada temporada, poco le queda por hacer a Felipe Melo en el fútbol profesional. El centrocampista brasileño, que defiende los colores del Palmeiras desde el 2017, es considerado como un ídolo para la afición, pero su peso en el equipo se ha visto mermado con el paso del tiempo.

Tras una amplia carrera en Europa, pasando por Mallorca, Almería, Juventus, Galatasaray e Inter, entre otros, el Boca Juniors podría ser su último destino. Felipe Melo se ha declarado hincha del club argentino, por lo que podría dar sus últimos minutos de fútbol en La Bombonera.